Esta Imperial Orden conocida popularmente como del Pendón de Baeza, celebrará especialmente este año, el 960 aniversario del Traslado de las Reliquias de San Isidoro, desde Sevilla a León, llegando a nuestra ciudad de León, según los cronistas, el 21 de diciembre de año del Señor del 1063.

 

Con tal motivo y siendo una de nuestras principales celebraciones anuales, en memoria de nuestro gran Santo Isidoro, llevaremos a cabo los siguientes actos, en la Real Basílica de San Isidoro de León.

Sábado – 16 diciembre – 21 h.         CEREMONIA DE LA LUZ 

Presentación de nuevas Damas y Caballeros Cofrades, acompañados por sus Padrinos/Madrinas.

Manifestación publica de los motivos de su petición de ingreso en la Imperial Orden.

Bendición e imposición de Medallas  y Diplomas.

Acto comunitario de la Luz y la Palabra

Domingo – 17 diciembre – 13,30 h.      FESTIVIDAD DE LA TRASLACIÓN DE LAS RELIQUIAS

Esta ceremonia, una de las más importantes de esta Imperial Cofradía, conmemora especialmente este año, el 960 aniversario de la Traslación de las Reliquias de San Isidoro, de Sevilla a León, en el año 1063.

Solemne Celebración Eucarística, por D. Luis Garcia Gutierrez, Abad de la Real Colegiata de San Isidoro y Vicario General de la Diócesis de León, con la asistencia de autoridades civiles y militares. Especialmente en esta Sagrada Misa, el Abad elevará la Ofrenda anual a nuestro Santo Patrón, con la histórica entrega del Cirio.

A su finalización, se procederá a la imposición de hábitos a las nuevas Damas y Caballeros Cofrades que ingresan  en esta antiquísima Orden de Caballeros y Damas Isidorianos, con el preceptivo beso al Pendón del Santo, que refrenda su compromiso con los derechos y obligaciones marcados en los Estatutos.