Más de 1.200 piezas originales y elementos naturales se unen para dar vida a un  particular Belén, ocupando un área de 15 m² 

Hoy se ha inaugurado el impresionante Belén de Playmobil en el Museo Fábrica de Harinas de  La Bañeza. Esta obra creada por Alberto Aller Barrioluengo, junto con la colaboración de su  pareja, Olivia Álvarez, estará en exhibición desde el 13 de diciembre de 2023 hasta el 8 de enero  de 2024. La exposición está abierta de lunes a viernes, de 10 a 13:30 horas, con entrada  gratuita. Se aceptarán donativos, y los fondos recaudados serán en beneficio de la Fundación  Aladina, una entidad española que trabaja para ayudar a niños y adolescentes enfermos de  cáncer y a sus familias desde su fundación en 2005. 

El Belén de Playmobil de La Bañeza ofrece una experiencia única para visitantes de todas las  edades al fusionar la creatividad de Alberto Aller Barrioluengo con la mágica atmósfera  navideña promovida por el Ayuntamiento de La Bañeza. Así lo subrayó el alcalde Javier Carrera,  quien asistió junto al concejal José Luis del Riego a la inauguración del Belén y destacó “que La  Bañeza es pura magia en Navidad”. 

Con más de 1.200 piezas originales, elementos naturales y ocupando una impresionante área  de 15 m², el Belén de Playmobil de La Bañeza es una joya que captura la atención de todos los  visitantes. Cada figura, meticulosamente adaptada a su momento, lugar y situación, da vida a  este nacimiento de manera única. El recorrido por el Belén transporta a los visitantes a través  de diversas épocas y lugares. Desde una legión romana avanzando por la calzada romana hacia dos galeones, guerreros bárbaros con un castillo y una fortaleza, que dan paso al circo romano  que representa luchas de gladiadores y cuadrigas romanas. 

A medida que los visitantes avanzan, descubrirán un campamento romano detallado, una  herrería, frutería, panadería y otros oficios que dan vida a este universo Playmobil. El 

Plaza Mayor, 1 – 24750. La Bañeza (León). C.I.F.: P-2401100-I – Telf.: +34 987 640 952; Fax: +34 987 642 056  www.aytobaneza.es 

miércoles, 13 de diciembre de 2023 

tradicional portal de Belén se presenta de manera única, con elementos inesperados como una  furgoneta de la Policía controlando caballos, agregando un toque contemporáneo a la escena. 

Dejando atrás el portal, los visitantes serán transportados al antiguo Egipto, donde los Reyes  Magos se preparan para adorar al niño Jesús. Un oasis, palmeras, el ejército egipcio y una  pirámide ambientan esta parte de la exposición. Como novedad, se incluye una estampa  oriental que hace un guiño a otra cultura que convive en aquella época, una nota de humor del  viejo oeste y para finalizar, una pista de despegue con un avión dejando un detalle de la  profesión aviadora del autor.