El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado del concejal de Deportes, José María López Benito, y de la concejala de Ciudadanos, Ana Carlota Amigo, ha recibido a los 52 alumnos,  a los profesores Luis Ángel García Bardón y Pilar León, y a cuatro entrenadores del Colegio Divina Pastora que participan en los Juegos Nacionales Escolares EMDE de Escuelas Católicas que se celebrarán en Torremolinos, en la segunda quincena del mes de junio.

Los 52 alumnos del Colegio Divina Pastora de León, acompañados de sus profesores y entrenadores, han llenado el Salón de Plenos del Ayuntamiento de León en la recepción previa a su participación en los Juegos Nacionales Escolares EMDE que tendrán lugar entre el 14 y el 29 de junio en la localidad malagueña de Torremolinos. El alcalde les ha deseado todos los éxitos posibles destacando su trabajo, su constancia y el tesón  como cualidades esenciales en la vida y el deporte convirtiéndoles en “embajadores de León por el mundo”.

Los Juegos Nacionales EMDE (Ente de Promoción Deportiva Eusebio Millán para el Deporte Escolar) tienen como principal objetivo el fomento, la práctica y promoción de la actividad físico-deportiva desde un punto de vista educativo y basado en valores de convivencia en los campos de juego. Esta entidad, creada en 1995 y registrada en el Consejo Superior de Deportes, celebra anualmente sus juegos nacionales en las categorías alevín, infantil y cadete. También organiza la expedición española posterior a los Juegos Internacionales de la Federación Deportiva Internacional de la Enseñanza Católica, cuyos participantes proceden directamente de los nacionales

52 alumnos leoneses del Colegio Divina Pastora participan en la edición de este año en las categorías de fútbol sala mixto alevín, fútbol masculino cadete y masculino infantil, y baloncesto femenino infantil.