• El diseño ha sido seleccionado de entre los 12 trabajos presentados y su ganador recibirá un premio de 1.100 euros  

 

Se acerca la Navidad. El Ayuntamiento de León está ultimando los detalles de la programación de ocio prevista para estas fechas y ya ha elegido el cartel anunciador de las fiestas navideñas. La Concejalía de Fiestas ha dado a conocer el resultado del concurso que ha ganado Juan Diego Ingelmo con su propuesta ‘El Rey ramo’. El autor recibirá un premio de 1.100 euros.

 

Según ha explicado el propio autor el cartel tiene dos ideas fundamentales “reflejar la ilusión de la celebración de la Navidad y enmarcarla en la ciudad y sus tradiciones”. “En casa siempre hemos tenido cuidadosamente embaladas en cajas las figuras y los adornos de la Navidad y el Belén. Sólo el abrirlas al comenzar el Adviento y reconocer los olores ya te metía en la Navidad y ese espíritu es el que quería reflejar con el muñeco de un rey mago antiguo, hecho de madera, que ha vivido con nosotros decenas de navidades”, ha añadido.

Para Ingelmo la fachada de la Catedral y el león en la corona del rey “nos hablan de León y su patrimonio, invitándonos a visitar la ciudad en estos días en los que se engalana”. Un rey que, además, “no nos trae el típico paquete envuelto en un lazo, sino el ramo leonés, que nos habla de la tradición de unas fiestas que se remontan cientos de años”. 

12 trabajos presentados

El jurado ha elegido al ganador de entre los 12 trabajos presentados en tiempo y forma. El jurado ha estado presidido por la concejala de Fiestas, Camino Orejas, y compuesto por Alfonso Martínez, redactor jefe de La Nueva Crónica; Sandra Santos, redactora multimedia de Leonoticias; Verónica Fernández, coordinadora del departamento de Redacción y Diseño de editorial de MIC; Virginia Aguado, fotógrafa profesional; Laura Ges, diseñadora gráfica y creadora digital; y como secretaria del jurado Silvia Colado, técnico de la administración general del Ayuntamiento de León.

Juan Diego Ingelmo, de Burriana (Castellón), es diseñador gráfico e ilustrador. Cuenta con más de 200 premios en concursos de diseños de carteles. Entre ellos ganó el premio del diseño del cartel de las fiestas de San Froilán de León en 2016 con una creación en la que podían verse carros engalanados, un pendón, un obispo y la Catedral de León.