La Policía Local de León ha incorporado hoy a su parque  móvil un nuevo furgón para la Unidad de Tráfico, Sección de Atestados, que completa el programa de renovación de vehículos por que el que este año se han adquirido catorce con una inversión de 525.008 euros.

El proyecto de renovación del parque móvil de la Policía Local ha finalizado hoy con la incorporación un nuevo furgón adscrito a la Unidad de Tráfico, concretamente a la Sección de Atestados. El concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, ha destacado que este nuevo vehículo se presenta como una oficina móvil y añade un nuevo valor a la flota de la Policía Local.

El nuevo furgón está dotado con la última tecnología de la comunicación y está conectado vía telemática con el cuartel de la Policía Local. Está equipado con modem, etilómetro evidencial, escáner, ordenador e impresora entre otras prestaciones. 

La adquisición de este furgón se enmarca en el proyecto por el que en 2017 se han adquirido 14 nuevos vehículos para la Policía Local, contrato que fue adjudicado por el sistema de renting al Banco Santander por 525.008 euros anuales (durante 4 años).

 Así, las unidades de Tráfico y Barrio recibieron el pasado mes de junio seis nuevos vehículos y en septiembre, con motivo de la Semana de la Movilidad, se presentaron dos nuevos vehículos, eléctricos, adscritos a la Unidad de Barrio. El pasado mes de octubre se incorporaron cinco nuevos vehículos híbridos, de los que cuatro se destinaron a la Brigada Especial y uno a la Unidad de Barrio. Todos ellos están equipos con kit de detenidos.