La Federación de Pesca y Casting de Castilla y León celebró, este domingo 26 de noviembre, la entrega de premios a los mejores pescadores deportivos regionales y nacionales del 2023. La fiesta de la pesca autonómica repartió cerca de un centenar de reconocimientos en una gala que tuvo lugar en el Restaurante “Salones Victoria” del municipio leonés de Santa Marina del Rey.

A la ceremonia acudieron deportistas, el presidente de la Federación de Pesca y Casting de Castilla y León, Carlos Campelo Prieto, nueve delegados provinciales de la misma, el director general de Infraestructuras y Sostenibilidad Ambiental de la Junta de Castilla y León, José Manuel Jiménez Blázquez, el jefe del Servicio de Caza y Pesca de la Junta de Castilla y León, Ignacio de la Fuente Cabriay el alcalde de Santa Marina del Rey, Francisco Javier Álvarez Álvarez.

El equipo de Castilla y León se hizo con el Campeonato de España de Pesca Salmónidos en las modalidades de Mosca y Mosca Duos. En esta última, los leoneses Juan Miguel Barrientos Domínguez y Diego Rancho Francisco se alzaron con la victoria. Asimismo, el grupo autonómico quedó subcampeón en las disciplinas nacionales de Bass Embarcación y Carpfishing y obtuvo la medalla de bronce en Lance y Lance Duos.

Este 2023, Castilla y León ha participado en catorce campeonatos de España y “estamos a la cabeza en las principales modalidades de Pesca de Salmónidos, donde hemos conseguido los primeros puestos y un bronce”, señaló el presidente de la Federación de Pesca y Casting de Castilla y León, Carlos Campelo Prieto. En la gala, el presidente regional destacó los logros de todos los participantes y la buena disposición del Ayuntamiento de Santa Marina del Rey, “quien siempre acoge extraordinariamente todas las competiciones que realizamos en una de las sedes principales a nivel nacional y donde el río Órbigo es el protagonista”.

Por su parte, el alcalde de Santa Marina del Rey, Francisco Javier Álvarez, agradeció todos los actos que se celebran en el municipio leonés. Este año tuvieron lugar dos campeonatos nacionales en las localidades de Santa Marina del Rey, Sardonedo y Villamor. El regidor también recordó “la importancia de este tipo de actividades para impulsar el entorno rural y por eso seguiremos colaborando en futuras competiciones y eventos deportivos”.

7 archivos adjuntos• Analizado por Gmail