Los espectadores podrán asistir a un intrigante drama que explora temas tan actuales como la ética, la moralidad y la responsabilidad en el ejercicio del poder.

La Compañía ‘Proyecto Cultura’ podrá el viernes 24 de noviembre en escena sobre las tablas del Teatro El Albéitar a las 20:30 horas la obra titulada ‘Maquiavelo’, con texto de Chema Cardeña, dirección y dramaturgia de Pedro L. López Bellot e interpretación a cargo de José Vicente Moirón.

‘El Príncipe’, es un tratado político que aborda los principios y estrategias para adquirir el poder y mantenerse en él. Fue escrito por Nicolás Maquiavelo en el siglo XV para Lorenzo de Médici. inspirándose en César Borgia entre otros grandes estrategas del pasado.

Esta obra ha tenido gran impacto en la política y en el pensamiento estratégico a lo largo de la historia, y se convirtió en referente de personajes tan relevantes como el rey francés Luis XIV, Napoleón Bonaparte y Otto von Bismarck. La Compañía ‘Proyecto Cultural’ lo utiliza como base para hacer al público partícipe de las teorías maquiavélicas, porque además tiene una lectura aún vigente.

En la función, asistiremos a un espacio semivacío donde solo contaremos con el juego volumétrico de una cinta de correr a modo de atril, y un universo mediático lleno de luces y de micrófonos donde lo que importan son la imagen y la voz.

¿CÓMO SE OBTIENE EL PODER Y CÓMO SE CONSERVA?

El actor José Vicente Moirón protagoniza ‘Maquiavelo’, un trabajo unipersonal centrado en la figura de un presidente del gobierno que aplica distintas estrategias para permanecer en el poder guiado por las premisas planteadas por Nicolás Maquiavelo en su tratado ‘El príncipe’ (1513).

Una lección de historia, un manual de gobierno, una obra universal. Cinco siglos después, y con una mirada crítica, los espectadores que acudan al Teatro El Albéitar podrán disfrutar de una experiencia teatral cautivadora, que les permitirá reflexionar sobre dilemas morales y políticos.

Los asistentes se verán sumergidos en un intrigante drama que explora temas tan actuales como la ética, la moralidad y la responsabilidad en el ejercicio del poder.

Las entradas tienen un precio de 8 euros y se podrán adquirir en la taquilla del teatro a partir de las 20:15 horas (los miembros de la comunidad universitaria que lo acrediten presentando su DNI y el carné de la ULE pagarán solamente 4 euros).