El sábado 24 Moisés P. Sánchez ofrecerá un concierto de piano, y el domingo 25 se pondrá en escena la perfomance de los colectivos ‘Improviso’ y ‘Jaula 13’.

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha programado dos interesantes propuestas para el próximo fin de semana. El sábado 24 de febrero, a las 20:30 horas en el Teatro El Albéitar está previsto un concierto del pianista, compositor y productor Moisés P. Sánchez, que interpretará un atractivo programa.

Moisés P. Sánchez es reconocido como uno de los principales valores de la escena musical española y europea. Con un lenguaje propio y una rica combinación de las más diversas influencias, sus creaciones trascienden las habituales fronteras entre géneros y sorprenden, tanto por el torrente de recursos que emplean, como por su fascinante vitalidad y originalidad.

Compositor, productor musical, pianista, improvisador y arreglista, Moisés fue nominado a los Grammy Latino por su disco ‘Unbalanced: concerto for ensemble’, y ha recibido reconocimientos importantes en EE.UU. y España. Las entradas tienen un precio de 6 euros y se podrán adquirir en la taquilla del teatro a partir de las 20:15 horas.

NARRATIVAS DE LO EFÍMERO, UNA PERFOMANCE PARA EL DOMINGO

El domingo 25 de febrero, a las 19:00 horas dará comienzo en el Teatro El Albéitar la perfomance titulada ‘Narrativas de lo efímero’, un encuentro de improvisación escénica de los colectivos ‘Improviso’ (Asturias) y ‘Jaula 13’ (León).

Desde el lenguaje musical, el sonoro, la poesía, la danza y el movimiento, pondrán de manifiesto diferentes líneas de confluencia y yuxtaposición que se generan dentro de la improvisación escénica, entendiendo esta como convivencia en la cual, “toda propuesta es modificada desde el momento de ser compartida o llevada al plano de lo común”, por lo que podríamos determinar como una modificación constante de las referencias narrativas, situación que genera un debate sutil entre la convivencia, o puesta en común, y la manifestación de nuestros deseos.

Narrativas de lo efímero nos sugiere una lectura de lo no escrito, o lo no vivido. Sobre el espacio sutil que se genera entre la secuencia y el intervalo, donde conviven brevemente la aleatoriedad y la imprevisibilidad. Un momento/lugar que alberga un amalgama de realidades paralelas desde las que poder debatir sobre la literalidad del tiempo común y la comunicación.

Las entradas se podrán adquirir en la taquilla del teatro a partir de las 18:45 horas. El precio es de 8 euros (los miembros de la comunidad universitaria que muestren el DNI y su carné universitario pagarán únicamente 4 euros).