La formación leonesista registra diversas preguntas escritas en las Cortes de C. y León para conocer si restaurarán el servicio a partir del mes de diciembre.

 

Unión del Pueblo Leonés (UPL) advierte de la supresión que va a sufrir a partir del próximo 30 de noviembre del servicio de pediatría en el Centro de Salud de Santa María del Páramo. Es por ello, que la formación leonesista acaba de registrar en las Cortes de C. y León una batería de preguntas para conocer la situación en la que quedará este servicio a partir del mes de diciembre.

Una situación que está provocando una importante preocupación entre la ciudadanía de Santa María del Páramo, que ha llevado a una recogida de firmas que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento para evitar la supresión de este servicio esencial en el medio rural y que juega un papel fundamental en el reto por evitar la pérdida de población en estas áreas.

Así, la procuradora leonesista y alcaldesa de Santa María del Páramo, Alicia Gallego, registró recientemente en las Cortes de C. y León una batería de preguntas en las que cuestiona a la Junta por los criterios seguidos para tomar la decisión de suprimir a partir del 30 de noviembre el servicio de pediatría del Centro de Salud de Santa María del Páramo.

Del mismo modo, se pregunta a la institución autonómica por la previsión que tiene a partir de ese momento con el servicio de pediatría en el centro de salud de Santa María del Páramo. Más si cabe, teniendo en cuenta las fechas festivas que ahora llegan y que, a buen seguro, harán crecer el número de niños y niñas que podrían requerir de este servicio.

Desde la formación leonesista se ha mostrado en reiteradas ocasiones su apuesta por mejorar los servicios de este Centro de Salud como queda patente con la reivindicación de contar con una nueva ambulancia de soporte vital básico 24 horas a petición de los vecinos y vecinas, además del propio equipo de gobierno. También, al exigir una solución a la falta de enfermeras en el centro y que provocaba que no se diese un servicio de calidad en el medio rural.