Será en la Facultad de Filosofía y Letras el próximo jueves 30 de noviembre y ofrece 49 plazas para el reto de crear un negocio en el ‘tiempo récord’ de dos horas.

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León (ULE) acogerá el próximo jueves 30 de noviembre a las 17:00 horas una actividad denominada ‘UniversitAJE Emprendimiento’, en la que los participantes deberán afrontar el reto de crear un negocio junto a profesores y empresarios, y competir después ante el jurado para obtener el primer premio.

La iniciativa ha partido de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), que preside David Abril, y ha contado con la colaboración de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (COAJE), y la Facultad de Filosofía y Letras de la ULE.

Se trata de un reto que ofrece 49 plazas de inscripción gratuita, dirigido a estudiantes, profesores y jóvenes empresarios con el objetivo de fomentar el emprendimiento y la creación de negocios y además pasarlo bien en las dos horas de duración que se estima que se prolongará la jornada.

TRABAJO EN EQUIPO PARA IDEAR UN NEGOCIO

Toda la información y el procedimiento para llevar a cabo las inscripciones se puede encontrar en el siguiente enlace: https://ajeleon.com/universitaje/

Desde la organización de esta iniciativa se explica que los participantes “trabajarán en equipo junto a profesores, estudiantes y jóvenes empresarios para crear un negocio en tiempo récord”. Además, el resultado se presentará frente a un jurado y habrá premios para los mejores. “Aprenderás y pasarás un buen rato, -añaden-, compitiendo contra otros equipos”

Lo único que se precisa son “ganas de pasarlo bien y crear valor a través de un negocio”. Las plazas se adjudicarán por orden de recepción. Una vez completadas, quienes se queden fuera podrán volver a intentarlo en las futuras ediciones de esta actividad, que ya se han previsto para el mes de marzo de 2024.

Universitaje