Después de las presentaciones realizadas el 31 de octubre en Ponferrada y el 15 de noviembre en Sevilla, “Thanam y el Libro de la Vida” se presenta en León este jueves 28 de noviembre a las 20 horas en la Fundación Sierra Pambley.

Es el cuarto libro de Mari Cruz García Rodera, esta vez junto con Orlando Delgado Silvelo como coautor del mismo. Además, el libro viene acompañado con una banda sonora que se entrega en CD con 17 piezas de New Age Celta que recuerdan a Enya, en las que canta la autora sobre la música compuesta por Rober Sevillano Farelo y como narrador el coautor del libro.

Los bercianos Mari Cruz García Rodera, Orlando Delgado Silvelo darán a conocer los secretos de un libro sorprendente que ha costado 3 años de trabajo. Desarrollado en 600 páginas con 40 capítulos que no dejarán indiferente a las lectoras y lectores que se quieran adentrar en un mundo repleto de visiones reales y leyendas legendarias.

Cuarenta narraciones de leyendas que se basan en “la pureza, la inocencia, el no esperar nada, ni prever nada. Es mejor la sencillez, es la cualidad más grande para percibir cosas sin ninguna intención, sin ninguna interpretación, sin ninguna calificación”, como explica su autora.

“La risa siempre te invita a ser una niña, y la niña entra en todos los lugares, abre todas las puertas, desde ese lugar de la inocencia no hay puerta que se resistan. Cuando te ríes parece que el mundo quiere venir contigo, entonces otras percepciones y otras realidades se abren”, apunta García Rodera.

Algunos capítulos llaman a la música, y por eso se acompaña el libro con una banda sonora que, además del CD, se puede descargar en el móvil mediante un código QR que está en la portada, para escuchar en el momento adecuado. La composición es de Rober Sevillano Parejo y la autora canta y el coautor narra creando una atmósfera New Age Celta que recuerda a Enya.

Por su parte, el coautor Orlando Delgado Silvelo afirma que “este libro invita a la gente a que tome conciencia, para que cambien su forma de actuar y entre todos podamos construir un mundo mejor. Su lectura nos invita a una reflexión sobre estos temas, sobre lo que estamos haciendo con nuestra vida, adonde queremos ir viviendo de esta manera, desde ahí pienso que puede ayudar a muchas personas a que tomen conciencia de que otra realidad es posible y de que otro mundo es posible”.

Por su parte el maquetador del libro, José Luis Rodríguez, afirma que la presencia del Bierzo en las leyendas que en él se narran es notable: “De hecho salen nombres y lugares del Bierzo porque son claves y creo que a mucha gente le animará a descubrirlos. El Bierzo, lo comentamos en el libro, es como si fuera un vórtice, es como un microclima que existe en un valle aquí cerrado y a la vez es una confluencia de algo mágico que flota en el

ambiente. Esta dentro del Camino de Santiago. Ha sido un cruce de culturas impresionante. Celtas, romanos y de todo ello algo ha quedado. En el Bierzo cada vez hay más gente mucho más concienciada. Hablas con personas que te dicen que han ido al bosque y han aprendido a escuchar. Todavía no sabemos escuchar. Es muy revelador este libro en ese sentido y la importancia de la Comarca Berciana para ponerte en el lugar de la naturaleza”.