Antonio Barrul festejó su primer triunfo por KO como profesional y Diego Crespo se estreno como profesional con una victoria en una gran noche de boxeo en el Pabellón del Polígono
Fotografías de Eduardo Rodríguez y Sara RubioLeón demostró que es tierra de buenos boxeadores y de aficionados entendidos que saben disfrutar de una velada como la que puso en escena el Club de Boxeo Fuerte y Constante. Con una entrada que se acercó al lleno, el Pabellón del Polígono X acogió una sesión de boxeo de primer nivel, coronada por la deslumbrante actuación de Antonio Barrul y Diego Crespo, que dejaron las victorias en casa en los dos combates estelares de una noche para recordar.
Para Antonio Barrul era su cuarta pelea como profesional y el leonés mantiene su pleno de victorias. Cuatro combates en los que el pupilo de Vicente Barrul ha ido a más hasta dar una lección de boxeo contra el rocoso púgil búlgaro, Stefan Slavchev, al que dominó de principio a fin enviándolo a la lona en el cuarto asalto para imponerse por primera vez por KO en su periplo profesional. Un triunfo que sigue posicionando al boxeador del Club Fuerte y Constante en las listas nacionales de su peso para ir acercándose al sueño de pelear por el cinturón de campeón de España con lo que el leonés podría presumir de haber sido el mejor de España en todas las categorías, un hito que pocos púgiles han logrado en la historia del boxeo español.
También festejó la victoria en su estreno como profesional Diego Crespo que se impuso en las cartulinas de los jueces al gallego Adán Martínez en un combate en el que el leonés mostró su desparpajo habitual y ese boxeo que llega a la afición porque nunca renuncia a dar un paso adelante.
Si los profesionales brillaron, los aficionados no se quedaron atrás con una gran actuación de los leoneses en sus combates y triunfos para Javier Coray, Héctor León, Aarón Miñambres e Ismael López, que se impuso en un gran combate al también leonés, el joven Floris, que como Rubén Castellanos tendrán que esperar a otra ocasión para levantar los brazos en el centro del cuadrilátero, algo que conseguirán porque los dos demostraron que están ya listos para medirse a cualquier rival.
Antonio Barrul, agradecía al público “el ánimo que nos han dado a todos. Es un esfuerzo enorme organizar estas veladas, pero ver esta respuesta de mis paisanos nos anima a seguir trabajando para colocar al boxeo leonés en el lugar que por historia le corresponde”, explica el púgil profesional leonés que promete seguir trabajando “para dar más espectáculos como éste a los leoneses en mis combates”.