Inicio Deportes Cultural Cultural 3-1 UP Langreo

Cultural 3-1 UP Langreo

100
0
foto isaac llamazares

La tarde comenzó con un sentido recuerdo a Luis Fernández Quijada, exjugador del club y figura relevante en el fútbol base leonés, recientemente fallecido. La Cultural buscaba una victoria que le acercara más todavía al primer objetivo de la temporada. El UP Langreo buscó los primeros acercamientos por banda, con centros que no fueron peligro para Andoni Zubiaurre.

En el área contrario, la Cultural lo intentó en la estrategia. De falta llegó una ocasión para Héctor Rodas, que remató a la izquierda de la portería un centro de Sergio Marcos. También en un saque de esquina, el central tuvo el gol, pero el balón se fue fuera. Otro Héctor, Hernández, también tuvo la suya.

El UP Langreo generó peligro en una recuperación de David, que se plantó ante Zubiaurre, pero disparó a las manos del portero, al igual que haría posteriormente De Baungbag. A la media hora de juego, Andy Kawaya tuvo que retirarse del terreno de juego por lesión, dejando su lugar en el campo a Pipo.

Las malas noticias para la Cultural seguían con el gol del UP Langreo, obra de Jorge Hernández. Los visitantes se ponían por delante, pero antes del descanso llegaría el gol del empate gracias a Dioni Villalba, que empaló con zurda de primeras para batir a Torre.

En la segunda parte, la Cultural salió claramente en busca del área rival. Julen Castañeda protagonizó el primer acercamiento con un disparo y un centro posterior que despejó la defensa rival a córner. Dioni pudo hacer el segundo después tras un centro de Álvaro Juan. Idiakez movió el banquillo con un triple cambio dando entrada a Luque, Bravo y Escardó.

Minutos después, llegaría el segundo gol culturalista, con el remate de Héctor Rodas a la salida de un córner. Y a continuación el tercero, tras el potente disparo de Samu Araujo. El equipo dominaba y controlaba también el marcador para acabar llevándose una victoria muy importante que permite dar un paso más hacia el primer objetivo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad