(Astorga -0 / Mirandés B- 1)

La tarde  era fría y luminosa en el Campo de la Eragudina, el  sol deslumbraba impidiendo ver claramente las jugadas con las que los de Lago trataban de superar la portería del Mirandés B.

Era la duodécima jornada de liga y hasta aquí habíamos llegado invictos.

Es cierto que faltaban varios jugadores: Herrador, Ivis y Diego Peláez, y también es verdad que todos los que jugaron lo hicieron con arrojo y fuerza, pero sin suerte.

El fatídico minuto 7 de  la primera parte, marcó el partido.

Una amarilla para Adri fue considerada, por el árbitro, penalti. Una consideración que la mayoría de los espectadores protestaron. Y eso determinó también el desarrollo de todo el juego.

Decisiones arbitrales polémicas, que dieron lugar a gritos de fuera, fuera… y otras consideraciones no tan delicadas, fueron la tónica general.

Los árbitros no estuvieron afortunados, quizá el sol se nubló por eso.

Y ese penalti con el que Nacho consiguió batir la portería de Sergio decidió, en gran medida, el encuentro.

Es cierto que en la segunda parte  todos los jugadores del Atlético de Astorga hicieron unas jugadas muy buenas: Sergio; Sergio Peláez, Jony, Tony, Edu Mendoza Keita, David, Lucho, Adri, Madou y Javi Amor. También Alex, y Pablo Quintana, “sudaron la camiseta” tratando por todos los medios de conseguir la necesaria victoria.

Pero no pudo ser.

El guardameta Lago Domínguez paró todos los balones, que al menos en cuatro ocasiones, llegaron con mucho peligro a la portería mirandesa.

Miranda de Ebro (la que hay que admirar) es una ciudad burgalesa con más de  35.500 habitantes con la que nos unen retazos importantes de nuestra historia: el rey Alfonso VI, por ejemplo, que le concedióEl Fuero de Miranda de Ebro, en enero de 1099  y que establecía una serie de privilegios que permitieron a ese asentamiento, llegar a ser la ciudad prospera e industrial que es hoy. En Astorga también estuvo este rey, aunque no nos concedió Fuero.

 

Compartimos la idea del “Camino de Santiago” y compartimos historia con los mirandeses, pero no estamos de acuerdo con el resultado;  es verdad que hicieron un buen juego los futbolistas de esa urbe,  pero el resultado no fue justo; el trío arbitral realizó una arbitraje arbitrario- si se me permite la redundancia-, ya que debimos ganar, o al menos empatar. Fue por eso por lo que el sol se fue poniendo en la Eragudina a medida que trascurría el partido, y es cierto que era una hermosa tarde de invierno y que, a pesar de este contratiempo, seguimos lideres (por lo menos hasta que juegue la Arandina).

Los espectadores aplaudieron con todas sus fuerzas al equipo astorgano al final del partido.      

Felicidades al Equipo Directivo y a su Presidente Roberto González, al entrenador Lago y a todos y cada uno de los jugadores que lucharon con fuerza para conseguir una victoria que nos resultó esquiva.

Gracias también a los que con su apoyo, de forma voluntaria y desinteresada (Iciar, Ana, Paula y un largo etc…) ayudan a  que nuestro Equipo siga líder en su categoría.

Aúpa Astorga.

Victorina Alonso Fernández.  (Una hermosa tarde de otoño de 2022.).