ule medallas

Siete medallas (un oro, cuatro platas y dos bronces) en los Campeonatos de España Universitarios de Orientación, Taekwondo y Triatlón de este fin de semana.

Una vez más, y ya se está convirtiendo en algo habitual, los deportistas han vuelto a llevar el nombre de la Universidad de León (ULE) a lo más alto del podio en los Campeonatos de España Universitarios, lo que demuestra el alto nivel competitivo y la calidad que atesoran los jóvenes y sus entrenadores, capaces de hacer de la institución académica leonesa una auténtica referencia en el deporte universitario.

En esta ocasión han sido tres los campeonatos de España universitarios (CEU) que se han celebrado el pasado fin de semana. En Granada se ha desarrollado el de ‘Orientación’, en el que el equipo de la ULE se ha alzado con el oro en la clasificación por equipos, seguida por la Politécnica de Madrid y la Católica de Murcia.

Hay que destacar el magnífico papel de Marina García Castro, que en la categoría individual femenina obtuvo tres metales: bronce en la carrera de ‘media distancia’, y dos platas, una en ‘sprint’ y otra en ‘larga distancia’. También lo hicieron muy bien Yara Bores y Andrea Herrero, que acabaron siempre entre las diez primeras clasificadas.

Por su parte el equipo masculino realizó una buena actuación en la que Sergio Peña, Santiago Treceño y Diego Llamazares obtuvieron resultados diversos, pero siempre acabaron sus pruebas entre los 15 o 20 primeros.

Desde el Área de Deportes de la ULE se desea agradecer al Club Alcón su colaboración y ayuda, y su implicación en la selección del equipo, así como el gran trabajo llevado a cabo por el técnico José Sáez.

PLATA PARA KEVIN VIÑUELA EN TRIATLÓN

La Universidad Católica de Murcia (UCAM) se ha encargado este año de la organización de los campeonatos de Triatlón, Taekwondo y Badminton, que han reunido en la localidad de Los Alcázares a cerca de 400 deportistas procedentes de más de 50 universidades españolas.

Aunque la ULE no ha participado en Badminton, ha obtenido un meritorio resultado en los otros dos deportes. Hay que apuntar que en Triatlón se organizó la competición en la modalidad de distancia ‘Sprint’.

Por equipos la ULE ha quedado situada en el puesto 11, pero uno de los deportistas, Kevin Viñuela González ha ganado la medalla de plata en individual masculino, con un fantástico segundo puesto en este completo y duro deporte, en el que los participantes han tenido que nadar 750 metros, pedalear 20 kilómetros y correr otros cinco, en un circuito que ha discurrido por el Centro de Alto Rendimiento de la localidad anteriormente citada (especializado en deportes náuticos).

BRONCE PARA OMAR MARTÍNEZ Y PLATA PARA LAURA MORÁN EN TAEKWONDO

También en Los Alcázares de ha disputado el CEU de Taekwondo, que ha contado con la presencia del campeón olímpico Joel González. La competición se celebró en las modalidades masculina y femenina, en las categorías de minimosca, mosca, gallo, pluma, ligero, superligero, medio y pesado.

Los deportistas de la ULE regresaron con dos medallas. En modalidad masculina fue Omar Martínez Miguélez quien ganó un bronce en 63 kg / gallo. Por su parte, Laura Morán Santiago de alzó con una plata en la categoría 46 kg /minimosca.

Por último hay que citar que en Triatlón y Taekwondo el delegado de la expedición de la ULE ha sido Juan Barrientos, a quien también corresponde una parte del éxito obtenido.