El alcalde de León, José Antonio Diez, y el presidente de ACOLE y vocal de la directiva del CEL, Roberto Rodríguez, inauguraron el 5º Salón del Vehículo de Ocasión que estará abierto desde hoy, 9 de noviembre, hasta el 12 en el Palacio de Exposiciones de 10 a 21 horas.

 

León, 9 de noviembre de 2023.- Esta mañana arrancó en el Palacio de Exposiciones de León la quinta edición del Salón del Vehículo de ocasión y kilómetro 0, organizado por la Asociación de Concesionarios Oficiales de León (ACOLE) y el Círculo Empresarial Leonés (CEL) con la colaboración del Ayuntamiento de León.

El alcalde de León, José Antonio Diez, y el presidente de ACOLE y vocal de la junta directiva del CEL, Roberto Rodríguez, inauguraron esta nueva feria del automóvil que cuenta con la participación de prácticamente todos los concesionarios oficiales asociados, que engloban 30 marcas, y que espera repetir el éxito de visitas y ventas de ediciones anteriores, “para intentar superar la cifra de 200 unidades vendidas del salón anterior”, según señaló Roberto Rodríguez. 

En una superficie expositiva de 10.000 m2, los visitantes podrán ver, tocar y comparar las prestaciones de las más de 400 unidades disponibles entre vehículos seminuevos, kilómetro cero, coches de gerencia, demos, eléctricos, híbridos y de etiqueta eco y cero.

La muestra podrá visitarse del 9 al 12 de noviembre en horario ininterrumpido de 10 a 21 horas.

El alcalde de León, José Antonio Diez, agradeció a los organizadores su apuesta decidida y compromiso por organizar un evento que se está consolidando en el tiempo y que tiene un indudable atractivo para los vecinos de León, del resto de la provincia y de otras cercanas. “Este tipo de eventos reafirman y afianzan un equipamiento como el Palacio de Exposiciones que es diverso y multifuncional y la colaboración público-privada que es esencial en la ciudad y más en este tipo de actuaciones en las que intentamos mejorar la actividad económica y laboral y ofrecer servicios de calidad a los ciudadanos”, señaló el regidor leonés.

Por su parte, el presidente de ACOLE y vocal de la junta directiva del CEL, Roberto Rodríguez, mostró su agradecimiento al Ayuntamiento de León, a su alcalde y al equipo de profesionales del Palacio de Exposiciones por el apoyo y las facilidades y puso en valor la colaboración entre el mundo empresarial y las instituciones y la unión del sector de la automoción para poner en marcha iniciativas como la feria que es ya un referente en la provincia.

Roberto Rodríguez invitó a todos los leoneses a visitar el Salón “porque es el momento idóneo para adquirir un vehículo de ocasión” y también para informarse sobre las distintas opciones de movilidad, entre ellas la eléctrica, “aunque todavía no veamos en cifras ese cambio de tendencia total en el mercado que esperamos llegue antes o después”, apostilló.