El vicepresidente de la institución provincial y diputado de Infraestructuras, Roberto Aller incide en que “las comunicaciones en el área rural son fundamentales para los vecinos de nuestros pueblos”

 El vicepresidente de la Diputación y diputado de Infraestructuras, Roberto Aller, ha recibido esta mañana las obras de la carretera LE-5418. Las actuaciones se han llevado a cabo desde la LE-420 por las localidades de Riofrío y Ferreras, a la LE-451 a la altura de San Feliz de las Lavanderas. Las obras han contado con un presupuesto total que alcanza los 2.276.410 euros, de los que más de 1,5 millones han sido financiados por la institución provincial y 773.000 han sido subvencionados por la Junta de Castilla y León. 

Las actuaciones que se han llevado a cabo han consistido en ensanchar y mejorar el firme de la plataforma en un tramo de 6,5 kilómetros de vía que discurren entre las localidades de Palazuelo de Órbigo y Quintanilla del Monte.  Gracias a estas obras, la carretera cuenta ahora con una calzada pavimentada de 7 metros en vez de los 5 metros de longitud anteriores. Según Roberto Aller “con estas actuaciones conseguimos garantizar la seguridad a todos los conductores que circulan por esta vía, puesto que ahora pueden cruzarse dos vehículos sin problemas”. 

Además, se ha rehecho todos los pasos salvacunetas y las obras de drenaje, acorde con las nuevas características geométricas de la carretera. Finalmente, se ha repuesto la señalización horizontal y vertical reglamentaria. El plazo de ejecución de las obras ha sido de 8 meses. 

“Se trata de continuar trabajando para garantizar que los leoneses del área rural cuenten con todos los servicios de calidad que necesitan, entre los que las comunicaciones son un elemento fundamental”, ha explicado el diputado leonesista durante la visita a la carretera.