El joven maestro ofrecerá a partir de las 20:30 horas un recorrido por la historia del violín solo, con obras de compositores como Bach, Paganini, Ysaÿe y Corigliano.

El Teatro El Albéitar de la Universidad de León (ULE) será escenario el miércoles 8 de noviembre a partir de las 20:30 horas de un extraordinario concierto a cargo de Jaime Naya Maceira, que ofrecerá un interesante recorrido por la historia del violín solo.

En el recital, el joven maestro tratará de ofrecer al público un breve repaso por la historia del repertorio del violín solo, pasando por diferentes épocas y estilos, y mostrando cómo en cada uno de ellos se han ido explorando y experimentando paulatinamente las capacidades del instrumento. Así, se presentarán obras desde el Barroco hasta el siglo XX, de grandes referentes para el repertorio violinístico, de compositores como Bach, Paganini, Ysaÿe y Corigliano.

Jaime Naya, inició sus estudios musicales a la edad de cinco años en la Escuela de Alto Rendimiento Fatkulin Academy, becado por la Comunidad de Madrid, y paralelamente obtiene el Título Profesional de Música en la Especialidad de Violín con Premio Fin de Grado y Premio Especial de Música de la CAM en 2013.

CUIDADA FORMACIÓN Y NUMEROSOS RECONOCIMIENTOS

Desde el comienzo de su formación ha participado en numerosos cursos de perfeccionamiento y recibe asiduamente masterclass de prestigiosos músicos nacionales e internacionales, entre los que se puede citar a Vadim Repin, Mihaela Martin, Kirill Troussov, Pavel Vernikov, Giorgi Dimchevski, Massimo Spadamo, Sergei Fatkulin, Mikhail Ovrutsky, Tatiana Samouil. Recientemente finalizó sus estudios en el Centro Superior de Música Katarina Gurska, becado en los cinco últimos años tras obtener el Primer Premio en el Concurso al Talento Musical de la Fundación Katarina Gurska.

Desde los 10 años ha cosechado numerosos premios dentro y fuera de nuestro país, entre los que destacan: Premiado en Mozarteum Sommerakademie 2022: Preisträger*innenkonzert (Salzburgo, 2022), Segundo Premio, Concurso Juventudes Musicales España, Cuerda (Madrid, 2022), Primer Premio, Leonid Kogan International Competition for Young Violinists 2020. Debuta en el año 2015 como solista en el Auditorio Nacional acompañado por la Orquesta Sinfónica JMJ, donde también ha actuado en posteriores ocasiones, la última de ellas en mayo de 2021. Asimismo, ha sido solista en el Palau de la Música de Barcelona, el ADDA de Alicante o el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid.

Su recital en el Teatro El Albéitar de la ULE será con entrada libre y las invitaciones se podrán recoger a partir de las 20:15 horas en la taquilla.