La publicación pretende ser una herramienta útil para las clases prácticas y el estudio del alumnado de la Facultad de Ciencias de la Salud.

El Servicio de Publicaciones de la Universidad de León (ULE) ha editado un libro titulado ‘Fichas técnicas de exploración física’, obra de Paz Castro González, Ana María Vázquez Casares (coordinadoras), José María Palanca de la Varga, Gemma del Blanco Ubiergo, Nuria Barcenilla Román y Ana Merino Saludes

La presente publicación pretende ser una herramienta útil para el estudiante, tanto durante el desarrollo de las clases prácticas como en el estudio autónomo de la asignatura de ‘Fundamentos de Enfermería’. Esta asignatura está adscrita al Departamento de Enfermería y Fisioterapia y se imparte en el primer curso del Grado de Enfermería en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de León (ULE)

El aprendizaje por competencias exige instrumentos de aprendizaje y de evaluación que el estudiante pueda emplear de forma autónoma y guiada durante todo el proceso y que sean preciso en la evaluación formativa (y calificativo) de los niveles de dominio.

FICHAS QUE SON RESULTADO DE LA EXPERIENCIA DOCENTE ACUMULADA

La publicación es el resultado del trabajo y experiencia docente acumulados desde hace años por profesores del Área de Enfermería de la ULE y fruto de su inquietud por desarrollar instrumentos útiles, que, además de ser en sí mismos un elemento de aprendizaje, faciliten el seguimiento de las sesiones prácticas al alumno en el aula de demostración.

El libro tiene 114 páginas, se presenta en color y blanco y negro, en un formato de 17 x 24 centímetros y con un precio de 10 euros y está a disposición de todos los interesados en las dependencias del Área de Publicaciones (edificio de servicios del Campus de Vegazana de León). También se puede adquirir a través de internet en el siguiente enlace: https://publicaciones.unileon.es/product/fichas-tecnicas-de-exploracion-fisica/