El Pabellón del Polígono X acoge este sábado una velada de altura con Antonio Barrul como cabeza de un cartel con color leonés

(Fotografia de Aarón Salinas Ortega?)

Este sábado 11 de noviembre, a partir de las 18:00 horas, se podrá vivir el evento deportivo del año en León. El Club de Boxeo Fuerte y Constante volverá a ofrecer a los aficionados leoneses una velada ‘redonda’ con los mejores púgiles de la ciudad. Un cartel de lujo que contará con cinco combates amateur y dos profesionales, Antonio Barrul, que volverá a ser el cabeza de cartel, y el ilusionante debut como profesional de otro boxeador leonés, Diego Crespo. Una cita inmejorable que tendrá lugar en el Pabellón Margarita Ramos del Polígono X que está preparando con mimo Vicente Barrul al frente de una organización que tratará de que no falte ni un detalle.

Los combates profesionales prometen levantar al público de sus asientos con Diego Crespo, quien realizará su debut profesional frente a su afición contra Gianmarco, un italiano afincado en Galicia, en un combate programado a una distancia de cuatro asaltos. Es un importante paso adelante para Diego Crespo, que cuando era muy joven tuvo una carrera amateur brillante con 50 combates y dos medallas de plata en los nacionales, que después de unos años sin estar en la primera línea ha regresado con fuerza y en esta velada tratará de demostrar que es un boxeador con mucha hambre y ganas de subirse al ring para demostrar su trabajo.

En el combate estelar de la noche, Antonio Barrul, buscará su cuarto triunfo en esta carrera profesional que empezó hace nueve meses. Una nueva victoria que ya lo posicionaría en un buen lugar en las listas nacionales. Barrul tratará de volver a demostrar que es un boxeador con ambición y un carácter maduro sobre el ring. Su combate será a seis asaltos y enfrente estará el experimentado boxeador búlgaro Stefan Slavchev. Con casi 70 peleas como profesional al que tratará de vencer Antonio Barrul, que promete “mostrar a la afición leonesa su mejor versión, ya que he trabajado muy duro y me he preparado de forma sensacional para este combate y quiero festejar la victoria para agradecer así el apoyo que recibo del Ayuntamiento de León y de los patrocinadores que he tenido para preparar este combate”.

Los boxeadores amateurs que estarán sobre el cuadrilátero serán Héctor León, Rubén Castellanos, Ismael López y Aarón Miñambres, recién llegado del Nacional de clubes en el que logró la medalla de oro, completando la nómina de púgiles leoneses tres representantes del Club Fuerte y Constante, el organizador de la velada: Jonathan Jiménez, una pequeña joya en la categoría joven; Floris, un boxeador con un corazón inquebrantable; y Javier Coray, con la elegancia que le llevó a ser dos veces campeón de España en categoría inferior. Un cartel amateur envidiable para que la afición disfrute al máximo.