• A lo largo de su intervención José Antonio Diez ha remarcado la importancia de la Fiscalía dentro de los procesos para la administración de justicia, y la relevancia de su papel en la tutela y protección de los intereses de las víctimas
  • En el encuentro participan fiscales de todas las provincias

 

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha participado este lunes junto al Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz,  en la apertura de las ‘Jornadas de Fiscales delegados en materia de tutela y protección de los intereses de las víctimas en el proceso penal’.

Un programa que se desarrollará durante dos días en el marco de la Fundación Sierra Pambley y que en su apertura han contado con la presencia del Fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y la Fiscal de Sala Delegada para Protección de las Víctimas, Pilar Fernández Valcarce. Junto a ellos, la asistencia de fiscales representantes de todas las provincias, con la presencia en la sala del Fiscal Superior de Castilla y León, Santiago Mena, así como la Fiscal Jefe de León, Isabel Morán.

“Un honor para León”

El alcalde de León ha remarcado durante su intervención el “honor” que supone para León “la celebración de estas jornadas en la ciudad”. “Les traslado en primer lugar el agradecimiento por la organización de estas jornadas y por la elección de la ciudad de León. Gracias a la Fiscalía General del Estado, a la Fiscal de Sala Delegada para la Protección de las Víctimas y a la Fiscal jefe de la provincia de León por el trabajo realizado para reunirles hoy aquí”, ha remarcado.

A lo largo de la apertura oficial, José Antonio Diez ha destacado la importancia de la Fiscalía dentro de los procesos para la administración de justicia, y la relevancia de su papel en la tutela y protección de los intereses de las víctimas “para hacer una sociedad más justa”.

Al mismo tiempo, ha invitado a los asistentes a esta jornada “a sentirse como en casa” trasladando en el momento de su marcha “las bondades de nuestra ciudad, una urbe bimilenaria de origen romano que ha sabido conservar lo mejor de cada pueblo que ha pasado por él”.

Programación

Las ‘Jornadas de Fiscales delegados en materia de tutela y protección de los intereses de las víctimas en el proceso penal’ tratarán con diferentes especialistas en el terreno judicial aspectos como la ‘Gestión de la especialidad  de víctimas’, ‘Víctimas de trata y víctimas con discapacidad’, ‘Violencia sexual’ o ‘Justicia restaurativa”, entre otros aspectos.