El Campeonato Provincial de Caza Menor con Perro de León, se celebró el 28 de octubre de 2023 en el coto de Banecidas, gestionado por la Sociedad de Cazadores Riomonte y que cedió a la Delegación de la Federación Española de Caza en León para realizar la prueba.

El día estuvo desapacible y ventoso, con un terreno mojado y duro para caminar. La leve e intermitente lluvia permitió, sin embargo, que el campeonato se desarrollara con dureza, pero con la normalidad propia de la práctica de la caza.

A las 8:30 horas se pasó lista de los cazadores y jueces que a participaron en el campeonato. Seguidamente se asignó un juez a cada cazador. Se informó a os participantes de las normas del campeonato y las piezas puntuables, y se aclararon todas las dudas que surgieron, tanto a los cazadores, como a jueces.

A las nueve horas y treinta minutos se da la salida y comenzó el desarrollo de la prueba, que tuvo una duración de cinco horas.

El campeonato, a pesar de las condiciones meteorológicas adversas, se desarrolló con normalidad, entrando todos los participantes dentro del tiempo establecido en el control.

Una vez hecho el recuento de las piezas abatidas y establecida la puntuación, según las normas fijadas, la clasificación quedó de la siguiente manera:

1º Benito Marcos González (Campeón Provincial de León 2023 de caza Menor con Perro)

2º Víctor Coello Ugidos (Subcampeón Provincial de León 2023 de caza Menor con Perro)

3º José Carlos Bravo Conde.

4º Raúl Marcos González.

5º Eduardo Ruiz Miguel.

6º Eduardo Pazo Gutiérrez.

7º Juan Carlos Serrano Ribero.

8º Diego López Álvarez.

9º Juan Carlos Domínguez Vázquez.

10º Luis Alberto Fernández García.

11º Pedro Bravo Linares.

12º Oscar Fernández Juárez.

13º Juan Antonio Alonso Pascual.

14º Javier Ruiz Miguel.

Acto seguido, se entregaron los trofeos a los ganadores.

Los dos primeros clasificados participarán en el campeonato de Castilla y León de caza menor con perro, que se celebrará el próximo sábado 4 de noviembre de 2023 en la localidad leonesa de Santa Cristina de Valmadrigal, cuyo coto está gestionado por el Club de Cazadores Riomonte de León.

En la imagen  Miguel Fierro, Delegado Provincial de la Federación de Caza en León con los tres primeros clasificados: 1º Benito Marcos González (Campeón), 2º Víctor Coello Ugidos (Subcampeón) y 3º José Carlos Bravo Conde.