Los diez jóvenes han sido seleccionados atendiendo a sus expedientes académicos, y proceden de universidades de España, México, Perú, Ecuador y Guinea.

El pasado miércoles tuvo lugar la presentación de los Becarios ABANCA que van a cursar el Máster Universitario en Ciencias Actuariales y Financieras (MUCAF) de la Universidad de León (ULE) a los directivos de dicha entidad, Marcos Lamas Seoane (Director Territorial en Castilla y León, Asturias y Cantabria), y Francisco Mateo Alonso (Gerente de Marca Empleo y responsable de la captación de talento), en la sede principal de ABANCA en León.

Marcos Lamas y Francisco Mateo presentaron a los becarios ABANCA, la mayor entidad bancaria de la zona noroeste de España como una entidad colaborativa y comunicativa, y animaron a loa alumnos a continuar con su formación de cara a su futuro laboral. En el encuentro resaltaron el interés de que tiene ABANCA por incorporar personas que aporten talento colaborativo, especialmente a quienes tengan conocimientos especializados como los que proporciona el MUCAF.

Los Becarios ABANCA han sido seleccionados teniendo en cuenta la nota media de su expediente académico, atendiendo así los criterios de excelencia requeridos por la entidad. Los diez proceden de diversas universidades del mundo, situadas en España, México, Perú, Ecuador y Guinea.

Por su parte, los becarios comentaron a los directivos de ABANCA su trayectoria académica, el porqué de la elección del MUCAF de la ULE y sus expectativas al terminar el Máster, orientadas a trabajar en el sector financiero y actuarial.

La beca ABANCA les cubrirá la matrícula completa durante los dos años de duración del Máster, así como las prácticas curriculares en la entidad, que serán remuneradas.

Finalmente, la Coordinadora del Máster, la profesora Carmen González Velasco, agradeció una vez más a ABANCA esta gran colaboración con el MUCAF de la ULE y su interés por la educación, formación y empleo de los jóvenes universitarios. Y concluyó su intervención citando a los alumnos una frase del popular tenista Rafa Nadal, en la que afirmó que “Lograr aquello que has soñado te hace feliz, pero sobre todo, te hace feliz el esfuerzo empleado para lograrlo”.