Foto familia Star
Foto familia Star

Córdoba ha acogido el pasado fin de semana unas jornadas de trabajo centradas en debatir “Nuevos tiempos, nuevas soluciones”

Grupo Star Viajes ha cerrado su 26 Convención Anual, celebrada en Córdoba, con un claro proyecto de modernización, renovación, crecimiento, expansión y diversificación, según anunció su presidente, Manuel Benavides Blanco, en el discurso de clausura del congreso. Actualmente Grupo Star Viajes integra a más de 150 agencias repartidas por toda la geografía nacional y el pasado año facturó cerca de 500 millones de euros.

Diputada de Turismo y Presidente Star Viajes
Diputada de Turismo y Presidente Star Viajes

Bajo el lema general de “Nuevos tiempos, nuevas soluciones”, 130 representantes de agencias de viajes, compañías aéreas y de transporte, aseguradoras, directores de cadenas hoteleras, tour operadores y medios de comunicación especializados han participado durante todo el fin de semana en Córdoba en debates, mesas redondas, ponencias y un intenso workshop de contactos profesionales.

La necesidad de una formación continua, la actualización de las aplicaciones informáticas, la adaptación a las nuevas plataformas de gestión, así como la gestión de destinos a través de los datos, han centrado las ponencias, que suscitaron intensos debates entre los asistentes. Otras ponencias han profundizado en la necesidad de aplicar una comunicación efectiva con los clientes o las últimas novedades y sus aplicaciones del SII y la gestión del IVA.

Compañías como IATA España, Amadeus, Schmetterling, Train & Talk y Ofimática y profesionales como Guillermo Díaz, Enrique Girondo, Agustín Román, David Gómez Aragón, Fernando Cañizares o Pedro Cruz han protagonizado las ponencias y los debates.

En la Convención se anunció, asimismo, la firma inmediata de un convenio con el Instituto de Ciberseguridad (INCIBE) con el objetivo de profundizar en las medidas de seguridad informática y en la formación de los profesionales de agencias de viajes, con el fin de blindar la seguridad de los contactos comerciales con los clientes. La firma con el INCIBE será la primera del sector de agencias de viajes de España.

Las jornadas de trabajo de la Convención se han celebrado en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación Provincial de Córdoba, institución que se ha apoyado en la organización al Grupo Star de Viajes. En el acto de bienvenida a los congresistas, la diputada provincial de Turismo, Carmen María Gómez Navajas, resaltó la rica y variada oferta turística de una provincia, que aglutina tres asignaciones Patrimonio de la Humanidad (Mezquita-catedral, patios y casco histórico, el segundo mayor de Europa), otros dos Patrimonio Inmateriales de la Humanidad (el flamenco y la dieta mediterránea) y otro último, a punto de hacerse oficial: Medina Azhara.

El gerente del Consorcio Provincial de Turismo, Rafael Rodríguez Aparicio, ha participado activamente en las jornadas de trabajo, dando a conocer a los congresistas la oferta turística de la provincial.

Por último, la Convención ha sido el evento elegido para presentar al nuevo consejo de administración de Grupo Star Viajes, al frente del cual está Manuel Benavides Blanco.