• Los populares reclaman al equipo de gobierno de la UPL que preste atención a uno de los servicios básicos del municipio cuyo mantenimiento corresponde al Ayuntamiento de San Andrés y dónde los ciudadanos acuden a las consultas en medio de cubos de agua y pide agilidad para el expediente de contratación de reparación del tejado.

 

  • El PP pide dotación de palas para el desfibrilador, la reparación de varias goteras en los techos y de humedades en las paredes, que se instalen taquillas para que el personal sanitario pueda guardar sus pertenencias y que se arregle la puerta principal para que cierre y no se despilfarre la calefacción.

 

25 de octubre de 2023. – El Partido Popular en San Andrés del Rabanedo ha reclamado al equipo de gobierno leonesista que preste atención a la situación de los servicios básicos dependientes del Ayuntamiento como son los consultorios médicos para subsanar las deficiencias que suponen una merma en la calidad del servicio que se presta en la actualidad. 

 

Así, la portavoz popular, Noelia Álvarez, ha explicado que las pocas horas de dedicación a la vida municipal de los concejales del equipo de gobierno de la UPL empieza a traducirse en carencias en los servicios municipales. Es el caso del consultorio médico de San Andrés, cuyo mantenimiento corresponde al Ayuntamiento. Allí ha constatado las numerosas goteras que existen en los techos y humedades en las paredes, lo que obliga a los usuarios a esperar su turno de consulta entre cubos de agua. “Una situación que no es nueva pero que se acrecienta con las lluvias porque no se ha procedido a realizar las reparaciones pertinentes durante el verano”, señaló la edil del PP.

 

Los populares también solicitan que se dote de palas al desfibrilador porque en la actualidad el aparato no se puede utilizar al carecer de las mismas así como la instalación de taquillas para que el personal sanitario pueda guardar sus pertenencias y la reparación de cristales rotos. Además, algo tan sencillo destacó la portavoz popular, como el arreglo de la puerta principal para evitar que quede abierta y entre frío, lo que está ocasionando un despilfarro de calefacción. “No son grandes inversiones, es mantenimiento que debe de hacer el Ayuntamiento para evitar problemas mayores que luego terminan en un desembolso mucho mayor”, explicó Noelia Alvarez que se preguntó si los responsables de

 

 UPL han acudido a visitar los consultorios médicos que tiene el municipio en Ferral, San Andrés y Villabalter, al margen de los centros de salud que dependen íntegramente de la Junta de Castilla y León. “Es muy difícil gestionar con dos horas al día el tercer municipio de la provincia y los efectos empiezan a notarse”, concluyó.