Con una inversión de 15.570 euros, Villaquilambre ejecuta las obras de accesibilidad y pone el centro a disposición de la Junta de Castilla y León para que vuelva el personal sanitario.

Villaquilambre, a 3 de octubre de 2023.  Los vecinos y vecinas de Villanueva del Árbol volverán a tener operativo el consultorio de salud de la localidad una vez concluidas las obras de accesibilidad del mismo si la Junta de Castilla y León vuelve a enviar al personal sanitario.

Villaquilambre adjudicó las obras de mejora de la accesibilidad de los aseos del consultorio médico de Villanueva del Árbol por un importe de 15.579 € y tienen un plazo de ejecución de dos meses.

La Junta de Castilla y León exigió al Ayuntamiento de Villaquilambre, en marzo de 2022, la adaptación de los aseos a la normativa en materia de accesibilidad. Esta exigencia se debía cumplir en el plazo de seis meses para obtener la autorización definitiva de apertura del consultorio. 

El Concejal de Bienestar Social, Sanidad y Turismo, Miguel Ángel Díez, entiende que “el anterior equipo de gobierno tuvo más de un año para realizar las mejoras, pero su inoperancia y dejadez, dejó a los vecinos y vecinas sin servicio sanitario ya que la Gerencia de Atención Primaria de León procedió al cierre del consultorio. La clausura supuso el traslado de los usuarios de Villanueva del Árbol al consultorio de Robledo de Torio, provocando no pocos inconvenientes, sobre todo a personas mayores que carecen de medios de locomoción”.

Una vez se ejecuten las obras, la concejalía que dirige Diez solicitará a la Junta de Castilla y León la autorización definitiva para que las personas de Villanueva del Árbol puedan ser atendidas por el personal sanitario en su propia localidad.