• Se trata de un proyecto desarrollado con el fin de impulsar la recuperación de la leonesa Estefanía Trobajo tras sufrir una lesión medular a causa de un accidente a caballo

 

  • El alcalde de león, José Antonio Diez, muestra el respaldo institucional a una nueva edición solidaria, que se desarrollará el próximo sábado día 7 en el León Arena

 

 

Es un festival benéfico, que sirve para concienciar, que conlleva una indudable carga solidaria y que tiene como fin el impulso a la recuperación de la leonesa Estefanía Trobajo, además de obtener beneficios para otras personas afectadas por el mismo tipo de dolencia.

El alcalde de león, José Antonio Diez, ha mostrado este martes en rueda de prensa el respaldo institucional a una nueva edición de ‘León vive la libertad’, que se desarrollará el próximo sábado día 7 en el León Arena.

Un proyecto desarrollado para respaldar a esta leonesa tras sufrir una lesión medular a causa de un accidente a caballo. 

Respaldo institucional

“Se trata de un evento excepcional para concienciar y apoyar a Estefanía Trobajo”, ha remarcado José Antonio Diez. “Me uno, un año más, a la iniciativa”, ha apuntado, con una invitación desde el Ayuntamiento “a todos los leoneses y leonesas para participar y acudir al evento con este fin solidario”.

 

‘León vive la libertad’ llevará a la arena del coso leonés emocionantes actuaciones de renombrados artistas ecuestres que sorprenderán por la destreza y la belleza que evidencia la conexión entre los jinetes y sus caballos.

Recuperar la movilidad

Estefanía Trobajo ha remarcado la importancia de este evento en su lucha por conseguir someterse a una intervención que le permita recuperar la movilidad perdida después de que un accidente provocado por la ruptura del estribo de su equipo, le causara lesiones inicialmente irreversibles en su médula.

Hoy, una intervención que consiste en implantar un estimulador epidural que «puentea» la médula, podría abrir la puerta a su recuperación.

El cartel de participantes

De ahí hace, ha remarcado, ‘León vive la libertad’ que en su segunda edición contará con la presencia de Paco Martos, Carlota Mirantes, Romain Lagarrue, Stephanie y Manu, además de Rafael Arcos, quienes en diferentes modalidades ofrecerán un gran y solidario espectáculo ecuestre.

Estefanía Trobajo ha reconocido en la presentación que no ha sido fácil plantear “cómo podemos superar las expectativas, pero gracias a la indiscutible profesionalidad de los artistas invitados, van a volver a dejarnos con la boca abierta seguro”.

En la misma rueda de prensa ha participado Pablo Cepedano, patrono de Fundavida, quien ha puesto en valor el empeño de Estefanía Trobajo en su lucha, además de contar con la presencia de la concejala de Bienestar Social y Juventud, Vera López.