Foto ISAAC LLAMAZARES
  • El alcalde de León, José Antonio Diez, acude a la inauguración de una exposición que repasa la historia de un club “que también es alma, esencia e historia de nuestra ciudad”

 

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha asistido este miércoles por la tarde a la inauguración de la muestra ‘expoCIEN’, una exposición dedicada a la historia de la Cultural y Deportiva Leonesa. ‘expoCIEN’ se enmarca en los actos organizados con motivo del centenario del club, un aniversario que está sirviendo para celebrar, junto a la afición, la pasión por el equipo leonés. Tal y como ha destacado el regidor de la capital leonesa “la Cultural no solo ha entrado en los hogares, sino también en los corazones de los leoneses, haciendo que generaciones diferentes se unan entorno a un equipo, a un estadio, para gozar cuando gana, para sufrir cuando toca y para sentir siempre”. “La Cultural también es alma, esencia e historia de nuestra ciudad”, ha incidido Diez en referencia a los tres pilares de la muestra que son “alma Cultural, esencia deportiva e historia leonesa”. 

‘ExpoCIEN’ recoge algunos de los momentos más destacados de la historia del club, un periplo que se podrá recorrer a través de fotografías, camisetas y material deportivo que ha estado presente en los momentos más importantes de la historia de la Cultural, y también de la ciudad de León. 

La exposición se podrá visitar en el Museo Diocesano y de Semana Santa de León (calle Mariano Domínguez Berrueta) hasta el próximo 8 de octubre en horario de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Los fines de semana y festivos la apertura de la muestra será de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.