• El secretario general del PSOE de León destaca las inversiones en la Muralla de Astorga (2.000.000 de euros), en Puente Canto y entorno de Sahagún (1.000.000 de euros) y en la Iglesia de San Nicolás en Villafranca del Bierzo (1.000.000 de euros).
  • Javier Alfonso Cendón recuerda que el objetivo es relanzar el Camino de Santiago como “uno de los revulsivos más importantes para potenciar el turismo de la provincia, con una oferta cultural y patrimonial de alta calidad”.

El Gobierno ha presentado este viernes el Plan Nacional Turístico Xacobeo 21-22, un proyecto para impulsar los Caminos de Santiago como producto cultural y patrimonial con una inversión directa  de 4 millones de euros destinados a la provincia leonesa, que se verá beneficiada también en el resto de partidas incluidas, que aún no están territorializadas.

Buenas noticias para León, ya que la importancia del Camino de Santiago en esta tierra es vital como pieza clave en el desarrollo del turismo. “Este plan supone relanzar el Camino de Santiago como uno de los revulsivos más importantes para potenciar el turismo de la provincia de León, con una oferta cultural y patrimonial de alta calidad. Recordemos que León es la provincia con más kilómetros del Camino de Santiago, nada menos que 214”, ha declarado el secretario general del PSOE de León Javier Alfonso Cendón.

En concreto, las actuaciones irán dirigidas a proyectos sostenibles de mantenimiento y rehabilitación del patrimonio histórico de uso turístico de estás vías peregrinas. “Son muy reseñables las inversiones en la Muralla de Astorga con 2.000.000 de euros, en Puente Canto y entorno de Sahagún con 1.000.000 de euros y en la Iglesia de San Nicolás en Villafranca del Bierzo con  1.000.000 de euros”, ha señalado el líder provincial.

Además, Cendón ha insistido en que la conservación del patrimonio histórico y, particularmente la realización de actuaciones en la muralla de Astorga, son uno de los puntos incluidos en el pacto de Diputación, que continúa avanzando positivamente.

Por su parte, el alcalde de Astorga, Juan José Perandones, ha celebrado la inclusión en el Plan Xacobeo 2021 de la financiación y restauración de la muralla de su ciudad “que se destinarán no a lo más vistoso, sino a lo más urgente para su consolidación en el tramo oriental”.

Impactos: 51