• La octava edición de la prueba deportiva, puntuable para la Copa Diputación de Carreras Populares, ha tenido lugar este sábado con salida y llegada a meta en el parque de Villamoros de las Regueras, donde han triunfado Jonás Redondo en la modalidad masculina de la categoría reina, Loreto Pacho en la femenina y Neo Sport León en la de equipos.

El parque de Villamoros de las Regueras, junto a la Casa Concejo de la localidad, ha sido testigo este sábado de la salida y la llegada a meta de la octava edición de la carrera popular ‘Villaquirace’, organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Villaquilambre, en colaboración con la Diputación de León y la Junta Vecinal de Villamoros de las Regueras.

La prueba deportiva, puntuable para la Copa Diputación de Carreras Populares, arrancó a las cinco de la tarde con las categorías para menores, participando 187 corredores, desde los más pequeños de la categoría dodotis a niños y niñas de hasta diecisiete años, participantes en la categoría juvenil. 

Posteriormente, tuvo lugar la carrera para las seis categorías mayores (junior, sénior y veteranos de más de cuarenta y más de cincuenta años), que logró reunir a 174 participantes, con recorrido de casi ocho kilómetros a través de un circuito semiurbano por asfalto entre Villamoros y Villaobispo de las Regueras.

En la prueba reina se han alzado con el triunfo Jonás Redondo en la modalidad masculina y Loreto Pacho en la femenina, con unos tiempos de carrera de 24:25 y 28:03, respectivamente. El pódium lo completaron Juan Ojanguren y Javier Castro entre los corredores y Marta García y Lucía Centeno entre las corredoras. Además, Neo Sport León fueron los ganadores en la categoría por equipos.

El alcalde de Villaquilambre, Jorge Pérez Robles, y el concejal de Deportes, Vicente Álvarez, han asistido a la carrera y posterior entrega de trofeos a los ganadores. Ambos han destacado el apoyo que el Ayuntamiento brinda a este evento el cual, año tras año, experimenta un crecimiento en el número de corredores, asentándose como cita ineludible en el calendario de carreras populares de la provincia, además de invitar a practicar el deporte en familia a través del atletismo.

Desde el servicio de Deportes del Ayuntamiento de Villaquilambre, se ha agradecido el apoyo de todas las entidades y empresas colaboradoras (CHEMO León Farma, Runvasport Eventos Deportivos, Lácteas San Vicente, New Runners, La Cestina de Bego, Valenar, E. Leclerc y La Frutería de Rafa), así como la ayuda en la organización del evento de numerosos miembros de clubes deportivos municipales, Protección Civil de Villaquilambre, Policía Local y servicio de Obras y Jardines, así como resto de voluntarios.