balonmano premios

Mañana sábado, 18 de junio, tiene lugar la Gala de los Premios Nacionales de Balonmano 2016 en el Museo López Señor de Ciudad Real. La Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano acordó el pasado mes de mayo la entrega de las medallas e insignias a personalidades, instituciones, entidades, directivos, federativos, clubes, entrenadores, árbitros, jugadores y medios de comunicación. Entre ellos destacan cuatro leoneses: el concejal de Deportes, José María López Benito; el hermano Tomás Higarza, el entrenador del equipo español masculino junior, Isidoro Martínez; y, por último, el gerente del Abanca Ademar, José Ludena.

Según el acuerdo adoptado en la Junta Directiva de la Federación Española de Balonmano han sido adjudicados los Premios Nacionales 2016, cuya entrega está prevista para mañana sábado, 18 de junio, en el Museo López Villaseñor de Ciudad Real.

En la lista de galardonados figuran cuatro leoneses relacionados con este deporte: el concejal de Infraestructuras y Deportes del Ayuntamiento de León, José María López Benito; el hermano Tomás Higarza, toda una vida ligada al balonmano; el entrenador del equipo español masculino junior, Isidoro Martínez; y, por último, el gerente del Abanca Ademar, José Ludena.

Entre el resto de galardonados también figura un jugador muy querido en León, José Luis Pérez Canca, que recibe a título póstumo la Medalla e Insignia de Oro al Mérito Deportivo.

Impactos: 29