• El año pasado los leoneses reciclaron un total de 2.471.520 kg de envases de vidrio, una media de 20,4 kg por vecino 

 

El Ayuntamiento de León y Ecovidrio se han sumado a una campaña para concienciar a padres e hijos sobre la importancia del reciclado de vidrio, cuidar el planeta y luchar contra el cambio climático a través de la instalación de iglús inspirados en personajes del universo Disney. 

Así lo ha explicado esta mañana el concejal de Servicio de Limpieza, Jon Fernández, que ha precisado que el lema de la campaña es ‘Reciclar vidrio es mágico’. Durante cuatro semanas R2D2 de la Guerra de las Galaxias, Dumbo y Mike Wazowski de Monstruos SA podrán verse en las calles de la ciudad coincidiendo con la vuelta al cole y para animar a pequeños y mayores a reciclar. El concejal ha estado acompañado por el gerente de Ecovidrio en Castilla y León, José Carlos Agustina.

Las ubicaciones en las que estarán estos contenedores son: la Chantría – Calle Padre Javier de Valladolid; avda. País leonés – próximo a Espacio León y San Mamés –zona peatonal Arco de la Cárcel.

 

Premios

Además, ser respetuosos con el planeta tendrá premio. Un afortunado podrá viajar hasta Disneyland París. Coincidiendo con el 30 Aniversario de Disneyland Paris y el 25 Aniversario de Ecovidrio también se sortearán 200 miniglús protagonizados por estos entrañables personajes para que la magia del reciclaje de vidrio llegue también a sus hogares. Para ello, tan solo tendrán que acceder a través de los códigos BIDI impresos en los iglús de Ecovidrio y contestar un sencillo cuestionario a través de la página web https://www.reciclavidrioenfamilia.es/

 

Por toda España

En total, se instalarán 112 contenedores repartidos en 35 ciudades todo el territorio nacional: Logroño, Badalona, Bilbao, Santander, Zaragoza, Valladolid, Salamanca, Ponferrada, León, Palencia, Málaga, Almería, Cádiz, Granada, Jaén, Sevilla, Córdoba, Huelva, Leganés, Fuenlabrada, Majadahonda, Pozuelo, Las Rozas, Getafe, Madrid, Guadalajara, Cuenca, Toledo, Ciudad Real, Albacete, A Coruña, Gijón, Santiago de Compostela, Alicante y Murcia.

 

Iniciativa solidaria

Los miniglús inspirados en algunos de los personajes de Disneyland Paris se podrán adquirir a través de la página web www.miniglu.es. Todos los beneficios irán destinados a la Fundación También una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde 2001 por la inclusión social de las personas con discapacidad y el fomento de valores educativos en actividades deportivas adaptadas, de ocio y tiempo libre.

 

Datos de reciclado de vidrio en León

Esta campaña pretende servir para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de la ciudad de León. 

Según los últimos datos disponibles, los leoneses reciclaron un total de 2.471.520 kilogramos de envases de vidrio durante el año 2022, lo que supone que cada vecino recicló una media de 20,4 kilogramos de este material.