• La VII edición del FID contará con la participación de Sandra Sánchez, Alex Roca, Alex Txicon, Sergio ‘Maravilla’ Martínez, José Antonio Camacho, Paco Buyo, Manu Sarabia y Juan Señor.


  • Las entradas para disfrutar de cada una de las jornadas del FID pueden adquirirse en la web www.forosFID.org al precio de 6,90 euros por día.

El FID Ciudad de León ABANCA 2023 ha organizado para el próximo sábado un entrenamiento con Alex Roca por el centro histórico de la capital leonesa, en el que podrán participar de manera gratuita y sin inscripción previa todas las personas que así lo deseen.

Esta actividad comenzará a las 12:00 horas y la salida se realizará desde la plaza de la Catedral, siendo un recorrido circular de dos kilómetros. En esta misma ubicación también estará instalado esa mañana un ring en el que el boxeador argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez intercambiará algún golpe con los aficionados leoneses al boxeo. Asimismo, también está prevista una exhibición a cargo de la UME.

El director del FID, Francisco del Río, afirma que “un año más hemos diseñado un completo programa de actividades paralelas a las jornadas que se celebran en el Auditorio Ciudad de León, lo que nos permite llegar aún a más gente, ya que a través de esta serie de actividades gratuitas sacamos el FID a la calle y así todos los leoneses que quieran puedan compartir unos instantes con referentes nacionales e internacionales de diferentes disciplinas deportivas”.

 

Mañana comienza el FID Ciudad de León ABANCA 2023

Mañana jueves comenzará el FID Ciudad de León ABANCA 2023 con un doble pase en el Auditorio a partir de las 19:00 horas. La primera sesión correrá a cargo de Sandra Sánchez, considerada la mejor karateca de la historia, y posteriormente llegará el turno al homenaje al equipo de la selección española de fútbol que ganó 12-1 a Malta. Los exfutbolistas José Antonio Camacho, Juan Señor, Paco Buyo y Manu Sarabia compartirán con el público sus recuerdos y reflexiones sobre ese partido histórico.

 

Al día siguiente, el viernes 22 de septiembre, la jornada comenzará a las 20:00 horas y se centrará en el alpinismo con la presencia del escalador Alex Txicon, que ha hecho cima en 11 de los llamados 14 ochomiles y que en la última década ha centrado sus esfuerzos en expediciones himaláyicas invernales.

El FID Ciudad de León ABANCA 2023 finalizará con otro doble pase a partir de las 19:00 horas. Iniciará la jornada el boxeador Sergio ‘Maravilla’ Martínez y luego llegará la historia de superación del atleta Alex Roca, primera persona del mundo con un 76% de discapacidad física en terminar un Maratón. La charla de Alex Roca cuenta con la colaboración de Soltra, entidad leonesa de iniciativa social sin ánimo de lucro dedicada a promover la inclusión laboral de personas con diferentes capacidades.

Las entradas para disfrutar de cada una de estas jornadas pueden adquirirse en la web del FID www.forosFID.org al precio de 6,90 euros por día.

Un año más este evento está respaldado por el Ayuntamiento de León, la Diputación de León, la Universidad de León y el Consejo Superior de Deportes a través de su Fundación Deporte Joven. Asimismo, ABANCA, que da nombre al FID, cumple su segundo año como patrocinador principal, un compromiso que se alargará hasta la edición de 2024. El resto de firmas patrocinadoras son el periódico deportivo AS, GLS, Ford como Partner oficial de movilidad, Oblanca, Odeon Multicines, Renfe y Mi Pequeña Fábrica.