La colaboración de la Universidad y el Ayuntamiento han hecho posible que León sea una de las sedes de lo que constituye el mayor ‘hackaton’ a nivel internacional.

León será los próximos 7 y 8 de octubre una de las sedes españolas del ‘NASA International Space Apps Challenge’, el mayor ‘hackathon’ (encuentro de programadores) mundial, en el que también participarán Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla y Bilbao para resolver 31 retos reales planteados por científicos e ingenieros de la agencia espacia estadounidense.

Este ‘hackathon’global de 48 horas, promovido por la NASA y respaldado por nueve agencias espaciales de todo el mundo cuenta también con el apoyo de un conjunto de instituciones y empresas que buscan dar visibilidad al talento, en un encuentro que reunirá a más de 31.000 personas en todo el planeta.

Los diferentes desafíos están orientados a personas con distintas habilidades y capacidades de todas las edades y niveles de estudios. Los retos son variados e involucran desde el desarrollo de ‘software’ hasta la ciencia de datos o la creación de contenido e invención de historias.

EL RETO DE CREAR SOLUCIONES A DESAFÍOS DE LA TIERRA Y EL ESPACIO

El NASA International Space Apps Challenge es un hackathon para codificadores, científicos, diseñadores, narradores, creadores, tecnólogos e innovadores de todo el mundo para que se reúnan y utilicen datos abiertos de la NASA y sus agencias espaciales asociadas para crear soluciones a los desafíos que enfrentamos en la Tierra. y en el espacio.

Los interesados pueden inscribirse para luchar por el premio de la fase local y optar a la fase internacional gratuitamente, para ello han de acceder a la siguiente página web https://www.spaceappschallenge.org/2023/locations/leon-spain/. El ‘hackathon’ cuenta con el apoyo de Universidad y el Ayuntamiento de León y el respaldo de varias empresas privadas.

Los interesados pueden apuntarte individualmente, ya que desde la organización indican que “te ayudaremos a encontrar equipo”,  o por equipos (con un número máximo de personas) Los retos o ‘challenges’ a los que hay que dar solución se pueden consultar en el siguiente enlace: https://www.spaceappschallenge.org/2023/challenges/