El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha reiterado su compromiso de reforzar y apoyar las iniciativas que fomenten el desarrollo de las pequeñas empresas y el comercio local. Esta determinación se cimienta en la visión del equipo de Gobierno de mantener una relación continua y sólida con la Asociación de Comerciantes y Autónomos del Municipio, CyA SAR.

En el encuentro celebrado entre la alcaldesa Ana María Fernández, las concejalas de Desarrollo Económico y Personal, Ángeles González, y Asuntos Sociales, Amparo Blanco, junto a representantes de CyA SAR -el vicepresidente Juan Carlos Rodríguez y la secretaría María Ángeles San Juan-, se destacó la prioridad de reactivar la jornada de ‘Mercado del Comercio en la Calle’ en su tercera edición.

El compromiso municipal va más allá. A través del Centro Municipal de Formación y Empleo (Cemfe), se busca apoyar a los comercios de proximidad en la organización y promoción de eventos en fechas de relevancia para el desarrollo económico, como las festividades navideñas. La visión incluye la creación de ferias y concursos para dinamizar la economía local.

CyA SAR ha aprovechado también la ocasión para presentar algunas inquietudes y necesidades que afectan al sector y que desde el Ayuntamiento se estudiarán.