Consensuará con los profesores las necesidades para abrir un espacio con visión de futuro
Mientras tanto, asume una reforma que se realizaría en verano dado el estado
“lamentable” en el que se encuentra

La candidata del PP a la Alcaldía de San Andrés del Rabanedo, Noelia Alvarez, mantuvo un encuentro con varios profesores de la Escuela de Música que le trasladaron las muchas deficiencias que tiene el centro en el que imparten clases de diferentes especialidades hasta 120 alumnos.

Alvarez, que estuvo acompañada de varios miembros de la candidatura, acogió las peticiones de los docentes que pasan, en primer lugar, por un “lavado de cara” del centro durante el próximo verano, a lo que se comprometió la candidata popular. “Desde luego que si gobernamos, el día 27 de mayo hablaré con las profesoras y acometeremos esas obras que son fundamentales después de comprobar el penoso estado de la Escuela de Música; y si estuviéramos en la oposición trabajaríamos para que se realicen estas obras exactamente igual ya que es cuestión de dignidad”, destacó Noelia Alvarez que lamentó el estado de “abandono” en el que están estas instalaciones. Es más, añadió, “de haberlo sabido habríamos negociado una partida con el PSOE en los presupuestos de este año para su reforma porque es una auténtica necesidad”. A este respecto, acusó al PSOE de dejadez al conocer la situación de la Escuela de Música y ni siquiera “ser capaces de darle una mano de pintura”.

Al mismo tiempo, Alvarez puso a disposición de los profesores el edificio Araú cuyos espacios para la Escuela de Música deberán rediseñarse ya que los existentes en la actualidad no cubren los mínimos de la demanda que tiene en la actualidad. “Trasladaremos la Escuela de Música a Araú pero lo haremos en consonancia con las necesidades que nos planteen los profesores que son los que conocen a la perfección sus necesidades”, explicó Noelia Alvarez que hizo hincapié en que tiene que hacerse con visión de futuro. “Lo que no es normal es proyectar una Escuela de Música que, de partida, nace encasillada cuándo hay mucha más demanda de la que ahora mismo se puede acoger”, precisó la candidata popular.