La concejalía de Bienestar Social del municipio de San Andrés del Rabanedo anuncia la apertura de inscripciones para el programa “Vida Activa”. Del 11 al 29 de septiembre, los interesados mayores de 60 años podrán inscribirse. Las actividades darán inicio en la segunda semana octubre de 2023 y se extenderán hasta junio de 2024.

El programa tiene como objetivo principal el fomento de la salud y el bienestar de la tercera edad del municipio. Propone un entorno favorable que invita a los mayores a mantener un estilo de vida activo, saludable y a disfrutar de la vejez de una forma más positiva, autónoma y feliz. 

Objetivos Principales del Proyecto:

  1. Mejorar la calidad de vida de las personas mayores del municipio.
  2. Proporcionar un espacio propicio para actividades físicas, ocupacionales y terapéuticas.
  3. Alentar a los mayores a adoptar estilos de vida saludables y activos.
  4. Motivarles a cuidar y mejorar su salud.

Las actividades estarán disponibles en diversas zonas del municipio y se realizarán donde haya un número mínimo de participantes. Algunos de los lugares incluyen la Casa de Cultura de Pinilla, Casa de Cultura de San Andrés, Centro de Mayores, Zona Paraíso- Cantinas (Escuela de Música) y en Barrio La Sal.

El programa “Vida Activa” ofrece diversas actividades como aulas de memoria, gerontogimnasia, relajación, caminata 60, bailes de salón, entre otras. Además, este año se han incluido novedades como baile en línea y zumba 60.

Es importante señalar que muchas de las actividades tienen un coste asociado, el cual varía dependiendo de la actividad, el número de participantes y el número de sesiones. Por ejemplo, una actividad de 2 horas semanales tiene un costo de 100 € por el curso completo y una actividad de 1 hora semanal tiene un costo de 60 €. En el caso de las aulas de memoria, solo se abona el coste del libro o manual de trabajo.

Para más información e inscripciones, los interesados pueden dirigirse a las oficinas de la concejalía de Bienestar Social o llamando al teléfono: 987 84 43 18