La Casa de Cultura de Pinilla, habilitada con un tercio del aforo total, acogerá  entre el día 4 y el día 8 de diciembre representaciones teatrales y propuestas musicales para el público infantil con las que el Ayuntamiento abre la programación de Navidad, de la que destaca el Festival Internacional de Magia, que por primera vez llegará también al municipio.

El municipio de San Andrés del Rabanedo se prepara para vivir este próximo de diciembre con una programación cultural familiar, de carácter gratuito, con la que la Concejalía de Cultura y Fiestas abrirá la oferta de ocio que se extenderá durante la  Navidad.

El salón de actos de la Casa de Cultura de Pinilla, en la calle Victoriano Crémer, será el escenario de una oferta de ocio familiar pensada para el disfrute del público infantil que comenzará el viernes, 4 de diciembre, a las 18h con la representación del espectáculo “¡Pobre Gallinita!” a cargo de la compañía burgalesa CIA. Margarito & CIA.

Inspirado en el cuento de Gloria Fuertes, este espectáculo de clown con tintes de circo aborda desde el humor la historia de la pobre gallinita Proserpina, a la que todo salía mal. Tan mal, que en el momento de tener que poner huevos, le salen directamente huevos fritos.

Para el sábado, 5 de diciembre, a las 18h está prevista la representación de “Un día en el teatro” de la compañía Teatro Arbolé, que llegará desde Zaragoza para acercar al público infantil los diferentes lenguajes teatrales, como el mimo, la danza, el clown, los títeres, el circo o la música y, de una manera sencilla, hacer un recorrido por los géneros más conocidos y visuales para disfrutar de una gran historia contada.

El lunes, 7 de diciembre, será el turno del espectáculo “Cuando sea mayor quiero ser…” que desde las 19h representará la narradora Maisa Marbán, quien con esta representación persigue fomentar la capacidad de escuchar; enriquecer el lenguaje; reflexionar sobre la diferencia como un valor enriquecedor y compartir el cuento para sencillamente disfrutarlo.

La programación familiar concluye el martes, 8 de diciembre, a las 18h con el espectáculo “Burbujas” de la compañía 7 Bubbles; una comedia de pompas de jabón donde el público es protagonista clave.

Para acudir a estos espectáculos, en necesario recoger la invitación en la propia Casa de Cultura dos horas antes de los mismos.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE MAGIA EN NAVIDAD Y  ESPECTÁCULOS DE TÍTERES

La programación del Ayuntamiento de San Andrés reserva de cara a la Navidad hasta cinco representaciones del Festival Internacional de Magia, que tendrán lugar en instalaciones municipales de Trobajo del Camino, San Andrés y Pinilla, entre los días 26 y 30 de diciembre.

Además, el municipio también acogerá espectáculos de títeres que bajo el nombre de “Titirinavidad” harán las delicias de los más pequeños los días 3 y 5 de enero.

Todas las representaciones se celebrarán con aforo limitado y respetando las medidas de seguridad frente a la COVID-19.

Impactos: 14