El equipo de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de León demuestra su incapacidad para resolver el problema de la limpieza de la ciudad con un despilfarro de 85.000 euros encargando una auditoría. No se entiende que después de crear una concejalía específica de limpieza y después de conocer los problemas, cuando el alcalde estaba en la oposición, y después de gobernar cuatro años todavía no sepa, lo que desde UPL hemos dicho en numerosas ocasiones, que el problema de la limpieza se resuelve con más medios técnicos y humanos. Ya en la famosa comisión del paripé del PP y Ciudadanos, de la que salimos de inmediato para no avalar una comisión inútil,  dijimos lo mismo, que faltaban medios técnicos y humanos, y precisamente ésa fue la conclusión de esa comisión, en síntesis.

En definitiva,  que se despilfarra un dinero, se perderá tiempo en ello, y se acabará concluyendo que la solución está en incrementar los medios técnicos y humanos, así como una gestión eficaz. 

Desde el grupo municipal de UPL exigimos al partido socialista en el Ayuntamiento de León que deje de jugar con algo tan importante para la ciudad de los leoneses como es la limpieza y se ponga a trabajar seriamente con los parámetros indicados, y así se solucionará el problema y no tirando dinero.

 

Eduardo López Sendino

Portavoz de UPL en el Ayuntamiento de León