Comienza la limpieza de los aparcamientos del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo al retirar coches viejos y siniestrados

 

 

El paisaje de coches antiguos y siniestrados que han estado ocupando importantes espacios de aparcamiento de la casa Consistorial de San Andrés del Rabanedo está a punto de cambiar. La empresa Atiania 2009 SL comenzó hoy los trabajos de reubicación de estos automóviles para proceder a su achatarramiento.

Estos vehículos, que anteriormente estaban en Bodegas Cándido debido a la saturación y al mal estado de la nave, fueron reubicados en los estacionamientos destinados a la Policía Local, funcionarios y público en general por decisiones del anterior equipo municipal. Tras varios intentos fallidos por parte de los socialistas para resolver el problema, finalmente, en julio, el nuevo Gobierno de UPL adjudicó los trabajos de transporte y achatarramiento a Atiania 2009 SL. 

El contrato es por un año, con la posibilidad de prorrogarlo por tres más. Un detalle significativo es que, a partir de ahora, la empresa se hará cargo de los nuevos vehículos que sean asignados por la Policía Local a sus instalaciones.

La primera fase de este proceso implica la retirada de 90 vehículos, de un total de 140, que han sido catalogados como residuos sólidos urbanos. Por cada vehículo retirado, el municipio recibirá 236 euros. El achatarramiento de los automóviles restantes se llevará a cabo respetando los plazos legales establecidos.

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo valora esta acción como un paso adelante hacia la mejora de la imagen de la casa Consistorial y como una solución efectiva al problema de acumulación de vehículos en desuso.