El Consistorio valora en 35.000 euros el contrato para los próximos cuatro años, donde se incluye tanto el mantenimiento como los dispositivos tecnológicos para su desarrollo

 

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha sacado a licitación el contrato para la adquisición e instalación de un sistema completo de gestión del control de presencia de los trabajadores y trabajadoras municipales, en el que se incluyan los terminales para la captura del fichaje así como el software que implica estos dispositivos y su mantenimiento durante los próximos cuatro años.

El presupuesto base de licitación del contrato asciende a 35.150 euros, incluido el IVA, que se dividirán en cuatro anualidades con un máximo de 15.000 euros asignados a los remanentes positivos de tesorería del ejercicio 2021, mientras que este 2022 se especifica un coste de 7.445 euros, ya que en ambas partidas se incluye tanto los suministros, por lo que se prevé la provisión de los terminales biométricos y lectores de huella USB necesarios, como el mantenimiento. 

Según se especifica en el pliego de prescripciones técnicas de este contrato, el servicio debe incluir varios apartados de forma obligatoria. Por un lado, el control de horarios permitirá registrar las entradas y salidas de los empleados de sus centros de trabajo mediante el reconocimiento de su huella dactilar, además de dar la posibilidad de gestionar los permisos, licencias y vacaciones del personal con una aplicación web que sirva para solicitar, validar y aprobar los días libres por estos motivos, siempre por vía telemática. Se detalla por tanto que es necesario poder acceder a este sistema tanto desde una intranet como desde la web. 

Además, el sistema que se implante tiene que permitir generar informes sobre los datos que se vayan a ir contabilizando de la plantilla de profesionales del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo. También se tiene que dar soporte a usuarios y formación así como el mantenimiento del software. 

Otra de las especificaciones que se incluyen es la capacidad para que pueda haber un máximo de empleados activos de 500 usuario, por lo que se abrirá a todo el personal municipal. 

Hay que tener en cuenta que estos sistemas permitirán fichar desde el propio PC de trabajo, mediante una aplicación web en la que haya que introducir el código del empleado, el DNI, la firma digital o la huella mediante un lector conectado por USB. Pero también deben incluir la posibilidad de hacerlo con dispositivos móviles con conexión a internet. 

“El objetivo de este contrato es que se pueda dotar al Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo de los instrumentos necesarios para el ejercicio de sus funciones de control de presencia”, explica el concejal de Hacienda y Personal, Benjamín Fernández, quien destaca que el sistema “se adapta totalmente a las especificaciones y requerimientos de la plantilla del Consistorio, para que puedan desarrollar su labor cumpliendo también con el fichaje de su jornada laboral, al tiempo que se dé la posibilidad de incluir las incidencias, días libres o vacaciones”. También recuerda que “es un sistema que complementa al anterior, que ha sido necesario actualizar tras los cambios en las modalidades de trabajo que han surgido a raíz de la pandemia”.