Los hinchables para los más pequeños y el cine de verano para toda la familia visitará las cuatro localidades del Ayuntamiento de Sariegos

El verano es una época para disfrutar del aire libre. Y pocos ayuntamientos apuesta tanto como el Sariegos por acercar el ocio y la cultura a sus vecinos. La apuesta de este año serán unos hinchables ‘viajeros’ para los más pequeños, que se estrenaron este martes 18 de julio en el recinto ferial de Azadinos y que estará en las otras tres localidades del Municipio, a las que también llegará, a partir del 20 de julio, la otra iniciativa cultural para estos meses estivales, un cine de verano. Y todo ello sin coste para quienes se acerquen a disfrutar de esas actividades.

En el caso de los hinchables, después de hacer las delicias de los niños y niñas de Azadinos, estarán el 1 de agosto en la plaza San Juliano de Sariegos, de 18:30 a 21:30 horas; el 8 de agosto en las piscinas de Carbajal, de 17:00 a 20:00 horas, en las que se día habrá entrada gratuita para los menores de 14 años; y el 15 de agosto, de 18:30 a 21:30 horas, en el bar Casa del Pueblo de Pobladura.

El estreno del cine de verano que impulsa el Ayuntamiento de Sariegos, con la colaboración de la Diputación Provincial de León a través del Instituto Leonés de Cultura, tendrá lugar el jueves 20 de julio en el frentón de Carbajal de la Legua, con la proyección a las 22:30 horas de la película Padre no hay más que uno 3. Serán cuatro jueves seguidos de cine que continuarán el 27 de julio, a las 22:00 horas, con la proyección de Tadeo Jones 3-La Tabla Esmeralda ante la Casa del Pueblo de Pobladura. El 3 de agosto, a las 22:00 horas, se podrá disfrutar de la película La Ciudad Perdida en la plaza del antiguo Ayuntamiento de Sariegos; y el cine estival se cerrará el 10 de agosto, también desde las 22:00 horas, con la cinta Light Year en el recinto ferial de Azadinos.

El alcalde de Sariegos, Roberto Aller Llanos, anima a sus vecinos “a disfrutar de estos meses de verano que nos permiten hacer esas cosas que no podemos hacer el resto del año. Para los más pequeños será una manera de disfrutar de su tiempo libre y para los padres, una oportunidad de disfrutar en familia del ocio al lado de sus casas”.

Por su parte, la concejala de Cultura y Educación, Carmen Getino, destacaba que “estas actividades, además de fomentar que se pueda disfrutar del aire libre en esta época del año tan buena para salir de casa, permitirá a las familias disfrutar juntos del ocio. Y siempre con la máxima que tenemos en este equipo de gobierno de sacar la cultura a la calle, y ésta es una de esas iniciativas que esperamos que encuentren el eco que esperamos en nuestros vecinos”