.- Los concejales del Partido Popular de León en el Partido Judicial de Sahagún, han elegido esta mañana al hasta hace unas semanas senador y alcalde de Almanza, Javier Santiago Vélez, como diputado provincial en representación de esta zona; sumándose a Esteban González Pablos, que fue elegido ayer diputado provincial por la comarca de Cistierna.

Con esta designación continúa la elección de los 25 diputados que ocuparán los sillones del Palacio de los Guzmanes este mandato 2023-2027 y que decidirán su gobierno en la segunda quincena de julio tras la victoria del Partido Popular, que logró en las urnas de las Elecciones Municipales del 28 de mayo un total de 11 representantes. 

Gran parte de los catorce alcaldes que el PP tiene en la comarca y cuarenta concejales participaron en la elección que tenía lugar en el juzgado sahagunense, dando así su respaldo a Vélez, tras la asamblea celebrada ayer en la que estuvo presente la presidenta provincial, Ester Muñoz.

El pasado 28 de mayo, Santiago Vélez revalidaba su victoria en las Municipales con una victoria aplastante al conseguir los siete concejales de este Consistorio situado en la vega del Cea.