veguellina fiestas

Animadas por el bullicio propio que se concita cada 16 de julio con motivo de la Feria Agroganadera y del Ajo, Veguellina de Órbigo celebra también por todo lo alto sus fiestas patronales con motivo de la festividad de El Carmen.

El programa arranca el viernes 15 de julio, con algunas actividades compartidas con la propia feria, como la apertura de la Exposición de Indumentaria Tradicional, que se podrá visitar todos los días en la antigua oficina de Extensión Agraria, en la céntrica calle Pío de Cela. Otra muerta, en este caso de Pendones del Reino, se ubicará en la sala cultural de Caja España, en la misma calle.

La tradición del Correbares que por tercer año se ha organizado arrancará a las 20.00 horas del viernes desde el Bar El Chigre y a las 23.00 horas abrirá al público la carpa cubana en la Plaza de La Cibelina, para animar la noche antes y después de que a las 00.00 horas llegue la verbena del grupo Dragón, en Plaza España.

Pasado el sábado y la feria, el domingo 17 de julio llega la banda sonora de las fiestas de El Carmen con el pasacalles de la Banda Municipal ‘Sones del Órbigo’ a las 11.30 horas, antes de la misa con la tradicional procesión sacramental.

La Banda Municipal será de nuevo protagonista especial desde las 20.30 horas del domingo al protagonizar un Concierto Solidario a favor de la Asociación Autismo León, con recaudación de fondos para su beneficio. Será en el centro de la localidad, en la Plaza España. Y por la noche, la verbena llega con ‘Ledicia Espectáculo’.

Para el último día, lunes 18 de julio, hay programada una misa a las 12.30 horas  y el tradicional Torneo de Parchís El Carmen desde las 17.00 horas. Y un momento emotivo será a las 20.30 horas la VII Carrera Popular en memoria de Óscar Pollán, que parte igualmente de Plaza España, donde a las 23.00 horas dará comienzo la última verbena con ‘Gran Atlánta’.