• El alcalde, Jesús Julio Carnero, ha dado a conocer hoy junto a la  concejala de Turismo, Eventos y Marca Valladolid, Blanca Jiménez  Cuadrillero, todos los detalles de este evento que se celebrará en la  Feria de Valladolid, de la mano de Pandora Concert. 

La música seguirá sonando con fuerza en Valladolid una vez celebradas las Fiestas  en honor a la Virgen de San Lorenzo. El cantante Quevedo ha elegido la capital del  Pisuerga para ofrecer el próximo 22 de septiembre, en la Feria de Valladolid, su único  concierto en Castilla y León de la Gira 2023: DQE TOUR (Donde quiero estar TOUR),  que llegará de la mano de Pandora Concert. 

El alcalde, Jesús Julio Carnero, ha dado a conocer hoy junto a la concejala de  Turismo, Eventos y Marca Valladolid, Blanca Jiménez Cuadrillero, y el director general  de Pandora Concert, Juanjo Rodríguez García, todos los detalles de este evento que  convertirá a Valladolid en un escenario único en la Comunidad Autónoma de Castilla  y León. 

Con tan solo 21 años, Quevedo es uno de los cantantes más conocidos en el  panorama musical actual y ha ocupado en varias ocasiones el primer puesto en la lista  internacional de los más escuchados y buscados. Cabe recordar que se convirtió en  pocos días desde el estreno de su tema “Donde quiero estar” en el primer español en  alcanzar el puesto número 1 de Spotify, una de las plataformas con mayor número de  usuarios en el mundo. 

Este tema da nombre a su Gira 2023: DQE TOUR (Donde Quiero Estar Tour), en la  que está presentando su álbum del mismo nombre. El tracklist lo componen 16  canciones, 12 temas en solitario y 4 colaboraciones con artistas como Cruz Cafuné,  Omar Montes o JC Reyes, entre otros. En el primer día de lanzamiento, el álbum llegó  casi a los 11 millones de reproducciones. 

En la gira, una de las más exitosas del panorama nacional e internacional, ya ha 

Página 1 de

NOTA DE PRENSA 

visitado ciudades como Gran Canaria, Madrid y Barcelona. 

En su fulgurante y exitosa trayectoria (empezó profesionalmente hace apenas dos  años), ha colaborado con cantantes de talla nacional e internacional, como es el caso  de Ed Sheeran (“2 Step”), entre otros. 

Su figura trasciende el plano musical. No en vano es uno de los artistas más  influyentes del panorama urbano de nuestro país y a nivel internacional. Mantiene y  consolida su liderazgo en el exigente mercado. 

El concierto de Quevedo en Valladolid aspira a convertirse en un evento multitudinario,  que generará un impacto económico y social muy positivo para la ciudad. Atraerá a  un gran número de seguidores y fans que visitarán Valladolid, con los beneficios que  esto supondrá para la ciudad, en general, y para sectores como el hotelero, hostelero  o comercial, en particular. 

Sin lugar a dudas, el 22 de septiembre, el patio exterior de la Feria de Valladolid, con  capacidad para unas 11.000 personas, se transformará en un escenario único para la  música urbana en la esfera internacional. El público tendrá la oportunidad de disfrutar  del fenómeno Quevedo y de Valladolid, una ciudad abierta y cultural. 

Este concierto confirma la firme apuesta del Ayuntamiento por la música de un modo  decidido como elemento de potenciación turístico, de trascendencia social y  económica. Desde el Gobierno Municipal se seguirá promoviendo, impulsando y  colaborando en la celebración de eventos, que permitan actuar a los mejores artistas  en la ciudad.  

La venta de entradas para asistir al concierto que Quevedo ofrecerá en la Feria de  Valladolid el próximo 22 de septiembre, a las 21:00 horas, arrancará mañana, 27 de  junio, a las 10:00, a través de www.ticketmaster.com y www.marcaentradas.com. El precio será de 35 euros.