• Abiertas diligencias a los Juzgados de León por un presunto delito contra la seguridad vial a un conductor que arrojó un resultado de 0,93 mgr/l en la prueba de alcoholemia 

 

La Policía Local del Ayuntamiento de León estableció durante la jornada de ayer, sábado, un dispositivo especial de vigilancia y control del Festival Monoloco, que se celebró en el parking del Palacio de Congresos, que se saldó con 82 sanciones por infracciones de diversa índole.

En concreto, la Policía Local interpuso 20 denuncias por miccionar en la vía pública, nueve por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes, cuarenta sanciones por consumo de alcohol en la vía pública, una por romper o esparcir botellas o vasos de cristal en la vía pública, seis sanciones por infracciones relacionadas con el tabaquismo y seis denuncias por infracción a la ley de Espectáculos Públicos por acceso a menores. 

Por otro lado, en otra intervención policial, la Policía Local, a requerimiento de la Policía Nacional, instruyó diligencias a los Juzgados de León por un presunto delito contra la seguridad vial a un conductor que en la prueba de alcohol arrojó un resultado de 0,93 mgr/l. Ocurrió en la avenida Independencia.

En otra actuación, la Policía Local intervino en un choque en la avenida República Argentina ocurrido porque el conductor circulaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas y arrojó un resultado en la prueba de detección de alcohol de 0,53 mgr/l. En el siniestro se vieron implicados otros tres vehículos que estaban estacionados.