Será el sábado, 17 de junio. 20:00 horas con la interpretación de la H. SECUENCIA VII: de Alberto Bernal y  la participación del Coro Ángel Barja.

El concierto está abierto a todos los públicos y se requiere invitación que se podrá obtener en la Fundación Cerezales FCAYC. En el siguiente enlace: https://fundacioncerezalesantoninoycinia.org/actividad/secuencia-vii-alberto-bernal-coro-angel-barja-y-el-monasterio-de-san-pedro-de-eslonza/

El Monasterio de San Pedro de Eslonza fue fundado en el Siglo X , tuvo vida hasta 1835. Fue la casa de oración levantada por el primer rey de León, Don García I, y su mujer, Doña Munia.

Volvamos al concierto. La Secuencia VII es un paseo cantado. Una cartografía caminada a viva voz a cuyo frente se encuentra Alberto Bernal, un compositor y artista sonoro de procedencia clásica y diversas influencias, con trabajos enmarcados cerca del punto de inflexión entre situaciones de concierto y otras disciplinas como la instalación, la performance o el videoarte.

La voz y el caminar serán claves en esta nueva exploración del espacio seleccionado: las ruinas del Monasterio de Eslonza. Para ello, Bernal contará con la colaboración del Coro Ángel Barja cuyas voces crearán recorridos efímeros con sus pasos en las ruinas del monasterio.

La actividad es gratuita y requiere de invitación.

Instituciones implicadas: Juventudes Musicales de León, Instituto Leonés de Cultura (Diputación de León) y Ayuntamiento de Gradefes.