Se desarrollarán entre los días 3 y 7 de julio y abordarán temas muy relevantes para el momento educativo y social actual.

Permanece abierta la matrícula para los catorce cursos que integran la oferta de le edición 2023 de la Escuela de Innovación Educativa de la Universidad de León (ULE), que plantean este año temas muy variados, con el objetivo de abordar aspectos de interés en el momento educativo y social actual.

Se trata de una formación complementaria, de actualidad e innovadora cuya pretensión es mejorar el sistema educativo y que permitirá a quienes formalicen la matrícula complementar o especializar su formación, conocer o contactar con profesionales de reconocido prestigio o, simplemente, compartir la experiencia con otras personas involucradas en el cambio del sistema educativo actual.

En algunos cursos, los participantes podrán compartir la experiencia con sus propios hijos comprobando cómo se lleva a cabo el proceso de aprendizaje con niños de la edad para los que se plantean las propuestas de aprendizaje.

En la presentación del programa el director del Área de Extensión Universitaria, Raúl A. Barba, explicó que los cursos cuentan con una amplia variedad de ponentes, “todos ellos especializados en las temáticas de los seminarios que van a impartir, y con gran experiencia en formaciones docentes y también en su puesta en práctica”.

CURSOS DE UNA JORNADA Y DE ONCE HORAS DE DURACIÓN

Todos tendrán una duración de once horas, ocho de ellas presenciales, impartidas en jornada de mañana y tarde”. Diez de los cursos son de carácter general para todo el ámbito educativo, y cuatro son específicos para el área de educación física.

Para la organización de los cursos se ha tenido en cuenta la entrada en vigor de la nueva ley de educación, también “hemos querido volver a desarrollar algunas temáticas, -apuntó Raúl A. Barba-, que tuvieron gran acogida el año pasado”. Entre los temas que se van a tratar se puede citar el aprendizaje, cooperativo, los alumnos con altas capacidades, la transversalidad de la ciencia o un deporte tan peculiar como el fútbol gaélico.

Es importante destacar que los cursos están dirigidos principalmente a profesorado en formación y en ejercicio, aunque están abiertos también a cualquier persona interesada en la temática de los diferentes seminarios.

El precio de la matrícula es de 30 euros, cantidad que se reduce a 20 para estudiantes, personas en situación de desempleo, Personal de Administración y Servicios (PAS), Personal Docente e Investigador (PDI), y Profesores tutores de practicum en la ULE. Toda la información y los formularios de inscripción se pueden consultar en la siguiente dirección de internet: https://cursosdeverano.unileon.es/escuela-de-innovacion-educativa/