A cargo de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro, a partir de las 20:30 horas y bajo la dirección de Rosario Granell.

Con motivo de la Muestra de Fin de Curso de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro del Ayuntamiento de León (EMMUDAE), el Teatro El Albéitar acogerá el martes 13 de junio a las 20:30 horas la puesta en escena de la obra de teatro titulada ‘La niña araña y otras farsas’ con textos de Alfonso Zurro y José Luis Alonso de Santos.

Instruidos y guiados por la directora del Taller de Teatro de EMMUDAE, Rosario Granell, se pondrá en escena un recorrido por las distintas manifestaciones del amor, por su presencia y por su ausencia, por todo lo que deriva de esta poderosa emoción que mueve, agita y embriaga nuestros sentidos. Es nuestro hilo conductor, el marco que encuadra las propuestas que subimos al escenario.

El texto de presentación de la función, que ha sido escrito por Marta E. Arconada Frechilla, explica que “el camino por el que os invitamos a transitar comienza en un universo burlesco y extravagante donde lo horrendo y extraño se convierte en bello, donde la incertidumbre del rechazo se transforma en fuerza y seguridad por el poder del ‘amor’. Todo ser es especial y único, y una mirada amorosa nos lleva a descubrirlo”.

También os presentamos otra cara, -añade-, la del desamor, “el engaño que lleva al despecho y la venganza. Os invitamos a ocupar el lugar de cualquiera de esas dos mujeres agitadas, una por la urgencia de evitar la pérdida, otra por la satisfacción del triunfo amargo”.

EL JUEGO DE LA SEDUCCIÓN

¿Qué decir del juego de la seducción? Tan adictivo por esa sensación de adentrarse en lo desconocido. Identidades virtuales, inventos para la conquista dando paso al encuentro carnal ¿puro entretenimiento o también hay amor?…. Inesperada también es la anatomía del paciente que acude a consulta, algunos pueden amar el doble y también sufrir el doble…descubriréis el hallazgo junto a su doctora. Lo que ocurre en una consulta puede ser tan sorprendente como el diagnóstico.

“Los senderos que continuamos atravesando, -explica Marta E. Arconada-, nos llevan a la locura, así etiquetada tras el cumplimiento literal de una promesa, y es que una infidelidad y el descubrimiento del flagrante engaño puede pagarse muy caro. Nuestra última parada del camino está presidida por un aspecto desgraciadamente actual. Abordado desde una perspectiva diferente surge la temática del maltrato y de la exclusión, el amor no ha asomado a la vida de esas dos mujeres, confidentes circunstanciales en un entorno no deseado por ninguna”.

La entrada será libre y las invitaciones se podrán recoger en la taquilla del teatro a partir de las 20:15 horas.