Fue dirigido en 2021 por la directora Camilla Nielsson y se podrá ver el lunes 5 de junio, a partir de las 20:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

El Área de Actividades Culturales de la ULE ha organizado una nueva sesión de la proyección del ‘Documental del Mes’, que en esta ocasión estará dedicado al trabajo titulado ‘Zimbabwe, la lucha por la democracia’ (2021 – 115 minutos), que fue dirigido por Camilla Nielsson, que se podrá ver hoy lunes 5 de junio a partir de las 20:30 horas en el Teatro El Albéitar.

El documental muestra como tras 37 años del régimen de Robert Mugabe, Zimbabwe se encuentra en un momento crucial. Nelson Chamisa se convierte en el nuevo líder de la oposición y su carisma impulsa la campaña electoral más poderosa de la historia. El país entero se moviliza por el cambio, pero la vieja guardia liderada por Emmerson ‘El Cocodrilo’ Mnangagwa está dispuesta a todo para mantener el poder. Se trata de una crónica inspiradora e impactante sobre la lucha por la democracia en un sistema corrupto controlado por militares.

Un thriller político de una intensidad jamás vista, un choque trepidante entre democracia y dictadura.

UNA DIRECTORA FORMADA EN LA ESCUELA DE ARTES DE NUEVA YORK

Camilla Nielsson tuvo una beca Fullbright en la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York (NYU) y en el Departamento de Antropología de la misma universidad, donde estudió cine documental y antropología visual entre 1997 y 2000.

Dirigió la trilogía documental ‘Good Morning Afghanistan’ (2003), ‘Durga’ (2004) y ‘The Children of Darfur’ (2005), sobre los derechos de los niños, además de ‘Mumbai Disconnected’ (2009) para la serie Cities on Speed.

El primer largometraje documental de Camilla Nielsson, ‘Democrats’ (2014), se ha proyectado en más de 80 festivales de cine y ha ganado 20 premios y nominaciones, incluido el premio a Mejor Documental en el Festival de Cine de Tribeca 2015 y Mejor Documental en el Nordic Panorama 2015.

La entrada para asistir a la proyección de ‘Zimbabwe, la lucha por la democracia’ será gratuita hasta completar el aforo de la sala, y las invitaciones se podrán recoger a partir de las 20:15 horas en la taquilla del teatro.